Barba perfecta

Aquí te van unos remedios caseros para ayudarte con el crecimiento de la barba, además de que te ayudarán a mantenerla sana y que siempre se vea súper bien.

Aceite de eucalipto.

Este aceite ayuda a estimular el crecimiento de la barba, puedes usarlo con solo aplicarlo sobre el rostro y dejar actuar por 15 minutos, otra manera es creando un exfoliante con azúcar y aceite, combina formando una pasta tipo cremosa y utiliza para exfoliar tu rostro, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. También puedes utilizar el aceite de eucalipto para ayudar a darle brillo y peinar tu barba.

Romero con miel.

El romero es una planta aromática conocida por sus propiedades que ayudan al crecimiento y salud del cabello, por lo cual resulta estimulante para el vello facial, puedes preparas una mascarilla mezclando dos ramas de romero, un diente de ajo y una cucharada de canela en 500 ml de agua, pasar la infusión por un colador para retirar las hojas, agregar 3 cucharadas de miel (ayuda a producir queratina) y media cucharada de aceite de romero, una vez que todo este frío coloca sobre el rostro hasta que endurezca o al menos 20 minutos, retira con abundante agua fría y utiliza al menos dos veces por semana.

Romero y coco.

Prueba mezclando en proporción de 1:1 aceite de coco y aceite remero, con la mezcla resultante da un masaje sobre la zona de la barba, deja actuar por al menos 15 minutos y retira con agua fría, puedes realizar este proceso diario para obtener mejores resultados.

Cebolla

No llores aún, una cebolla puede ayudarte con el crecimiento de la barba, frota la zona de la barba con una rodaja de cebolla o aplasta hasta formar una pasta que puedas aplicar en tu rostro, cuidado de no poner cerca de los ojos, deja actuar por el menos 10 minutos.

Consejos de cuidado:

  • Consume alimentos ricos en vitamina B ya que se relaciona esta vitamina con el crecimiento del pelo.
  • Limpia tu cara antes de dormir, puedes usar alguna mascarilla de esta nota o de otro dominguapo, tener los poros limpios ayudará a un crecimiento más rápido.
  • Toma una buena cantidad de agua y mantén una buena hidratación.
  • Evita tocar mucho tu rostro con las manos sucia o quitar imperfecciones de un modo que no es para evitar lastimar la piel en esta zona.
  • Recorta tu barba de manera continua para mantener siembre los vellos sanos.
  • Si ya tienes barba recuerda que también debes lavar esta zona con algún producto de higiene personal, mantener libre de grasas y limpia tu barba le dará un mejor aspecto.

Recuerda que no existe nada “mágico” en cuanto a remedios caseros o incluso tratamientos químicos, depende de tu genética y propio organismo la producción de barba, cualquier receta aquí descrita debes usarla con cuidado de no lastimar tu piel o afectar tu salud. La salud siempre debe ir primero que cualquier aspecto de nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.