Cuidados básicos: Nochebuena

Ya es época de navidad y acá en México es muy común que la planta por excelencia sea la nochebuena (aquí la guía de cultivo), es por ello que en la nota de hoy vamos a hablar de sus cuidados básicos para que puedas tenerla en tu huerto, jardín o casa durante todo el año, así que vamos por ello:

  • Puede vivir en climas cálidos con heladas débiles, si esta al exterior podrá soportar hasta -2°C de temperatura.
  • La ingestión de esta planta puede ser dañina para animales como perros o gatos, así que cuidado si tienes este tipo de mascotas en casa.
  • Ama estar en lugares bien iluminados pero que no tenga mucha luz de sol directo, si tienes en exterior puedes tener cerca de sitios que hagan cierta sombra o al interior cerca de alguna ventana.
  • Respecto al riego requiere que el sustrato siempre este humedo, puedes utilizar el truco para saber regar plantas, además de utilizar un auto-riego para que la tarea sea más sencilla.
  • Un signo visible para notar si el riego es excesivo es cuando las hojas se tornan amarillas (las de color rojo).
  • Retira todas las hojas que comiencen a ponerse amarillas, secas o con presencia evidente de plaga, esto ayudará a mantener sana tu planta.
  • Puedes trasplantar a macetas más grande so inclusive a tu jardín, sabias que puede convertirse en un arbusto de hasta 5 metros de altura, mientras que en una maceta su promedio es de hasta 70 centímetros, las fechas ideas son al terminar el invierno.
  • Realiza la poda a inicios de año, siempre que tu planta ya tenga más de medio año contigo, recorta de tal forma que elimines 20 cm de su altura, de esta manera en el tiempo invernal tendrás un montón de retoños.
  • Otro dato curioso es que es conocida como una planta de “leche” es decir que segrega una sustancia corrosiva de color blanco, que puede ser irritante para las personas y toxica para nuestras mascotas, por ello que hay que manejarla con cuidado.
  • Si deseas fertilizar tu planta puedes hacerlo en dos ocasiones de preferencia, empezando la primavera y comenzando el invierno, en la primera ayudará con el crecimiento y la segunda con la floración, puedes usar alguno de los fertilizantes que se listan al final de la nota.

Como puedes ver aunque es una planta algo especial con pocos cuidados podemos lograr que siempre este hermosa, si te ha gustado recuerda compartir la nota con tus amigos y familia para que todos tengas unas nochebuenas hermosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.