Repelente de mosquitos casero

engaged!

Los tiempos de lluvia son mis favoritos, todo es más verde, hay mejor clima, además amo los días nublados PERO también provoca la aparición de muchos mosquitos, aunque parte del ecosistema resultan molestos, sobre todo al dormir o estar de día de campo, es por ello que el día de hoy vamos a preparar 2 repelentes de mosquitos de forma casera y con ingredientes al alcance de todos, así que sin más vamos a por ello:

1.- Crema repelente

Necesitas: Alcohol de caña o etílico (el de curación), aceite de eucalipto (aceites esenciales caseros aquí) y crema corporal sin olor, puedes sustituir la crema por áloe vera o aceite de coco.

Mezcla 4 cucharadas de crema corporal, 1 cucharada de alcohol y 1 y media cucharada de aceite de eucalipto, mezcla todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogenea y estará lista para usarse, si deseas preparar más cantidad solo necesitas aumentar proporcionalmente las porciones. Te recomiendo primero utilizar un poco sobre tu mano y ver si no tienes alguna reacción alergica, de notar cualquier malestar evita el uso de la misma.

2.- Esencia de Citronela

La Citronela es una planta con una propiedad muy particular: su aroma resulta ser un repelente natural de mosquitos, así que vamos a utilizarlo, para este remedio necesitas muchas hojas frescas de ésta planta, alcohol de caña o etílico y agua.

Coloca dentro de un frasco de vidrio de 500 ml muchas hojas de citronela trozadas, procura no compactar para que existan espacios libres entre ellas, coloca de 2 a 3 cucharadas de alcohol y termina de llenar con agua, deja reposar por al menos una semana y pasa a un envase con atomizador colando la mezcla para que no pasen hojas, rocía sobre tu piel y disfruta de la protección.

Si consideras que tiene un aroma muy débil puedes agregar más hojas y alcohol para potenciar el aroma, prueba en tu mano antes de usar para probar alguna reacción alérgica, de presentarse alguna por favor no lo utilices.

Espero que te funcionen y puedas ganar la batalla contra los mosquitos, en lo personal el primer remedio es el que yo utilizo e incluso siempre cargo en mi mochila porque nunca se sabe cuando se va a necesitar, recuerda suscribirte al blog para recibir notificaciones e información increíble además de que tienes mis redes sociales a tu disposición para estar en contacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.