Consejos sencillos para plantas HERMOSAS

img_0284

Esta #notita me encanta porque son consejos muy sencillos y prácticos para darles aún más “vida” a tus plantas y de esta manera estén más sanas, produzcan mejor y por supuesto se vean más lindas así que vamos a por ello:

  • Si tienes plantas de ornato y quieres hojas más brillantes las puedes limpiar haciendo una pasta de un plátano o aguacate que ya estén bien maduros, solo tienes que hacer el puré y frotar las hojas con un paño húmedo e impregnado con la pasta, solo evita dejar residuos de la misma en las hojas para evitar insectos molestos.
  • Cuando empieces a ver floración en tu planta o árbol añade fertilizante, mayormente rico en nitrógeno y fósforo, de esta manera harás que al momento de producir frutos estos sean de mejor calidad. 7 fertilizantes caseros aquí.
  • Juega con la temperatura del agua con la que riegas, claro que sin exagerar, el agua con una temperatura más elevada ayuda a activar el movimiento interno de la planta, así que puedes jugar con ello y utilizar agua o frío según necesites de tu planta, por ejemplo con las flores conviene usar agua más fresca puesto que de esta manera los nutrientes se mueven más lento y digamos que “damos más vida” a la flor, pero te repito no hay que exagerar con que sea muy caliente o congelada.
  • Si lo de composta no te va mucho, prueba poniendo todos tus restos orgánicos dentro de la licuadora con agua y listo, tendrás una especie de composta la cual solo debes integrar a tu planta haciendo un hoyo en el suelo y cubriendo perfectamente, si te queda duda revisa AQUÍ la nota para aprender a elaborarlo.
  • Esto es básico pero no somos muy buenos al hacerlo, retira TODA rama, hoja o parte seca de la planta, esto solo hace que los nutrientes se desvíen a lados que no los necesitamos, puedes aprovecharlas poniéndolas en el sustrato para que se incorporen a él cuando se degraden. Mantenimiento del huerto.
  • Agrega sal de mar a tus plantas para proporcionar minerales necesarios e importantes para el crecimiento y floración, recuerda no agregar demasiada al menos una pizcas distribuidas sobre todo el sustrato.
  • La ceniza es muy rica en nitrógeno, por lo que es muy buena para mejorar la tierra que tienes en casa o para tus plantas, aprende a usarla en la nota de AQUÍ
  • Si tienes plantas que dan flores es muy importante retirar todas aquellas que se empiezan a secar, desde el momento que la flor se comienza a arrugar la debes retirar para propiciar que siga dando flores nueva y los nutrientes no se vayan a flores que se están marchitando.

Ya sabes que siempre son consejos tan sencillos y a la vez tan eficientes, si te ha gustado no dudes en compartirlo con los demás para que aprendan estas geniales técnicas, no olvides suscribirte al blog para recibir en tu correo un montón de información increíble, ademas estamos próximos a lanzar un concurso increíble así que mejor suscribete de una vez, también recuerda que tengo instagram, facebook o twitter para estar más en contacto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.