Inicia tu huerto SIN dinero

Hola, sé que tú y yo ya tenemos un camino recorrido en nuestro blog sobre este tema, pero para todos y todas que nos leen por primera vez o aún no saben cómo iniciar con un #huertolenteja entre tanta información, hoy les traigo un artículo para que demos nuestros primeros pasos en este mundo de los huertos urbanos sin morir en el intento, así que vamos a por ello:

Materiales básicos:

  • Herramientas de jardin, si no tienes en casa sustitúyelas por cubiertos de cocina como tenedores, palas de pastel, recipientes plásticos o lo que te sirva. CLIC AQUÍ para ver más ideas.
  • Macetas, usa cualquier recipiente resistente a la humedad para plantar.
  • Composta, aprende a hacerla dando CLIC AQUÍ.
  • Semillas o plantulas, las puedes conseguir en tiendas de jardinería o viveros.
  • Información, súper importante conocer más de lo que haces, la información es poder y hay que usarla para bien, así que puedes suscribirte al blog para recibir mucha información o buscar lo necesario en internet.

Una vez que sientas que tienes todos los materiales deber tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Lugar: debes tener en cuenta el espacio disponible para determinar qué tantas plantas puedes tener y que sea un lugar lleno de luz para mantener la vida en tu huerto.
  2. Tiempo: hacer un huerto requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación, así que toma en cuenta que tanto le puedes dedicar y que quieres obtener para determinar el futuro de tu huerto.
  3. Plantas: van en relación a los puntos anteriores, ten en cuenta el espacio, necesidad de agua y cuidados, además de usar especies que sean aptas para el ecosistema en el que vives.
  4. Comunidad: existen infinidad de grupos, como nuestra Familia Lenteja, que te pueden apoyar con información e intercambio de plantas para facilitar la adquisición de las mismas e invertir lo menos posible.
  5. Importancia y uso: claro está que es importante un huerto pero aquí me refiero al enfoque que le quieres dar, ya sea de hornato o para producir tus propios alimentos, es fundamental determinar el rumbo de tu huerto para continuar en ese línea y que nuestro trabajo nos de los frutos que esperamos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior solo hace falta poner manos a la obra, abajo te dejo una serie de artículos del blog con los cuales puedes iniciar la elaboración del huerto, no llevan un orden específico pero cumplen con el propósito de no gastar dinero o que sea lo mínimo, así que puedes consultarlos y cualquier duda ya sabes que tengo instagram, facebook y twitter para estar en contacto.

  1. Cajón de cultivo reciclado
  2. Cultivos que se llevan bien y otros que no (relación de cultivos)
  3. Rebrota vegetales fácil y rápido
  4. Calendario anual de siembra y cosecha
  5. Repelente de plagas casero
  6. 7 consejos para tener el mejor huerto siendo principiante
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.