Cuidados básicos: Hortensias

Las hortensias son simplemente hermosas, se dice que son delicadas por sus cuidados pero hoy te traigo una nota con TODO lo que debes saber para que tus flores sean las más bellas de todas, así que vamos a por ello:

  • Requiere de un suelo con un buen drenaje pero a la vez buena retención de humedad, por ellos te recomiendo elaborar el sustrato perfecto y añadir un poco de hidrogel casero para que los niveles de humedad siempre sean los mejores.
  • Evita colocar en sitios muy expuestos al viento, fuertes corrientes pueden provocar que las ramas se quiebren, lo que no permitirá un buen crecimiento y que se seque la planta.
  • Es bipolar (como nosotros) ya que gusta del sol pero crece mejor en lugares con sombra, lo ideal es colocar en una zona donde reciba luz de forma indirecta, la luz directa puede provocar que las flores se decoloren o incluso sequen la planta.
  • Existen fertilizantes específicos para las hortensias, pero no son totalmente  necesarios, puedes añadir composta en menos de 1 minuto, 7 fertilizantes en 7 minutos o decidir por el comercial, lo importante es añadir cuando inicie la primavera o al ver los primeros brotes, esto con el fin de que tengamos mayor cantidad de flores y de una mejor “calidad”.
  • Ya hablamos del control de humedad, por lo que el riego es importante, hay que hacerlo directo al suelo y evitar mojar las flores para evitar plagas, puedes usar el truco para saber regar plantas y así siempre tener bien regado.
  • Si vives en zonas con climas cálidos es recomendable colocar mantillo y así mantener un suelo húmedo.
  •  No es totalmente necesario podar, esto lo debes hacer para darle forma si así lo deseas y retirar todas las romas o flores secas y marchitas para permitir el crecimiento de nuevas y evitar plagas.
  • Hablando de plagas, existen algunas que puedes afectar, por ejemplo las babosas, hongos, pulgones o la mosca verde, cuando las hojas tienen manchas puede ser por hongos y hay que retirarlas y aplicar un tratamiento, si observas alguna otra señal de plaga o inclusive antes de observar es ideal aplicar un tratamiento antes de la floración y cuando ya se termine la misma, de esta manera aseguras unas hortensias bellas y sanas todo el año.

Como puedes ver son consejos muy sencillos de seguir pero te aseguro que tendrás las hortensias más bonitas de todas, recuerda compartir por medio de facebook twitter, además de suscribirte al blog por medio de tu correo electrónico para recibir las notas directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.