Aromáticas que DEBES tener en tu huerto

Ya hemos hablado de  cultivar aromáticas en nuestro huerto o jardín, pero el día de hoy te contaré sobre los beneficios que algunas de ellas tienen, tanto con las demás plantas como incluso el control de plagas, así que vamos a por ello:

  1. Albahaca: es ideal para repeler moscas y mosquitos, solo debes colocarla cerca de puertas, ventanas o en áreas donde hagas comidas al exterior, su aroma alejara a estas pequeñas “plagas”.
  2. Lavanda: aleja a las moscas, mosquitos, pulgas y polillas, es ideal tener cultivada cerca de tus hortalizas para disminuir la aparición de estas plagas, puedes elaborar algún tipo de repelente (enlaces en la parte de abajo), si tienes mascotas es bueno también tener cerca de donde duerman o estén con mayor frecuencia para alejar a las pulgas, también sirve como relajante por lo cual puedes usarla en habitaciones de tu hogar. (plantas en el hogar)
  3. Tomillo: es efectivo contra mosquitos, mosca blanca, pulgas, orugas, gusanos del maíz y gusanos picudos del tomate, para hacerlo efectivo puedes tenerlo cerca del maíz (guía de cultivo) y de tus tomates (guía de cultivo) para disminuir la aparición de estas plagas, igual puedes plantar en macetasy tener distribuido por todo tu jardín o huerto para que te ayude a este control.
  4. Citronela: esta planta se ha vuelto super popular ya que es ideal para repeler  a los mosquitos (moyotes/zancudos) y lo único que tienes que hacer es tenerla cerca de puertas, ventanas o por donde haya corrientes de viento para que su aroma quede en todas partes, sabias que también puedes cortar sus hojas y frotarlas sobre tu piel para obtener un efecto repelente más duradero.
  5. Perejil: muy útil contra los escarabajos de los espárragos y gusanos cortadores, teniendo cerca de estas plantas o en algún repelente casero, además atrae abejas que ayudan a la polinización y crecimiento de varias plantas del huerto.
  6. Orégano: plantada rededor de las camas de cultivo puede ayudarte a alejar hormigas y otros insectos parecidos, además su aroma ayuda a atraer algunos insectos buenos como abejas.
  7. Romero: repele mosquitos, moscas, mosca blanca y una gran variedad de insectos nocivos, funciona si la tienes en suelo directo o maceta, además su aroma es relajante y puede ayudarte en ello.
  8. Menta: es muy efectiva para repeler mosquitos, mosca blanca y algunos insectos como pulgones, si la usarás para proteger otras plantas te recomiendo tenerla en maceta ya que es considerada como una planta invasora y podría perjudicar a tus cultivos si la plantas en el mismo sustrato.

 Y estos son solo beneficios para tu huerto o jardín, si deseas conocer usos de las aromáticas para tu salud deja abajo tu comentario, también puede ser por medio de facebook o instagram, ahí podemos estar mas en contacto por si tienes alguna duda sobre la nota o sobre algún tema de tu interés.

Te puede interesar:

Repelente de plagas casero

3 insecticidas con 3 ingredientes 

Anuncios

Un comentario en “Aromáticas que DEBES tener en tu huerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.