Jardines en espacios pequeños

A todos nos encantan los jardines grandes, verdes y llenos de vida, pero en muchas ocasiones no contamos con el espacio que deseamos para implementarlo y nos desanimamos, pero NO te sientas mal, el día de hoy te voy a contar un montón de ideas para que puedas hacer un jardín en espacios súper pequeños y de paso cultivar un que otro alimento en él, así que si más vamos a por ello:

Macetas

Lo básico para espacios pequeños, puedes colocar macetas a lo largo de muchas áreas para darles vida, pueden ser ventanas, pasillos o esquinas, procura usar diferentes medidas de macetas para jugar con el diseño y estilo, puedes colocar una maceta grande y en las orillas más pequeñas, a lo largo de una escalera o por todas las ventanas, solo ten en cuenta las necesidades de cada planta para adaptarla al mejor sitio; puedes aprovechar incluso recipientes que sean “desecho” como vasos de café o recipientes plásticos de comida, así recuperas “basura” y le das un toque muy original a tu espacio.

Plantas de auto- riego, Parte 1 y Parte 2

Cajones de cultivo

Aquí ya usamos un espacio un poco más grande y útil para cultivar alimentos, aprende a elaborar AQUÍ un cajón de cultivo, puedes decorarlas según el color o diseño de la habitación donde lo vas a disponer, hacerlos de material reciclado o comprarlos para mayor comodidad, en ellos puedes poner tanto plantas de ornato como plantas de cultivo que no sean muy grandes (como sandías o elotes) para asegurar su buen crecimiento; como ves en la nota de elaboración pueden ser adaptables a tamaños, puedes generar cajones del largo de alguna ventana o balcón así como hacerlos pequeños como una reja de madera.

Muro verde (Parte 1 y Parte 2)

Esta técnica es súper popular desde unos años a hoy, utiliza una pared que sea apta para soportar el peso y humedad, además de las condiciones para cada planta, por lo general si lo colocas en una ventana o colgado de alguna puerta tendrás muy buenos resultados, en mi facebook hay un montón de fotos de como elaborar muros con material reciclado, desde botellas de PET hasta bombillos que ya no funcionan, solo ten cuidado de que no uses materiales tóxicos en plantas que consumirás, como podrían ser aromáticas.

Aunque son tres ideas a grandes rasgos puedes lograr increíbles resultados, estas técnicas te dan una gran apertura para tener un estilo totalmente único y que además de producirte plantas o alimentos le dará un toque super especial a ese espacio en tu hogar, si tienes dudas de que plantas usar o de sus cuidados y necesidades no dudes en escribirme por mi facebook o twitter.

Recuerda que durante el mes de febrero tenemos el reto de #SinBasuraBL así que pronto espera notas al respecto, checa toda la información en mi instagram para que también participes.

Anuncios

Un comentario en “Jardines en espacios pequeños

  1. Encantada con tu blog-lenteja, me gustaría que fueras parte de un proyecto de energía libre, basado en Tesla, puedes leer https://www.4shared.com/rar/slG4DEkKda/TESLA__69_Patentes_en_espaol.html las patentes de Tesla. Buscamos personas interesadas en el mundo ecológico, con alguna experiencia en mecánica o simplemente aportar ideas, puedes escribir a Teslaprojectt@gmail.com y conoce más de este interesante proyecto, si fines de lucro y patrocinado por Fernando Martínez Gómez-Tejedor SL y su empresa F. Society Mr. Robot SL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.