Remedios caseros: Resfriado

Cada vez está más cerca la temporada de frío y si me sigues en instagram pudiste ver que tuve un resfriado muy fuerte, ya estoy mejor gracias, esto me dio la oportunidad de probar nuevos remedios para combatir mi resfriado y el día de hoy te los comparto para que los tengas a la mano si los llegases a necesitar.

Té de jengibre

Necesitas: 1 cucharada de rayadura de jengibre por taza de té y miel.

Preparación: calienta la taza de agua con el jengibre hasta que hierva, deja enfriar un poco y endulza con miel, toma por la noche antes de dormir y amaneces como nuevo.

El jengibre tiene propiedades  analgésicas, antipiréticas y anti bacteriales, las cuales ayudan a limpiar las vías respiratorias y mejoran tu salud notablemente; puedes usar este té cuando empieces a sentir los primeros síntomas de resfriado para evitar caer en la enfermedad.

Ajo

No sólo es bueno para ahuyentar a los vampiros, el ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayudan al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones, inclusive ayuda a mejorar el sistema inmunologico, puedes tomarlo en infusión haciendo hervir dos dientes de ajo por taza de agua, comer un trozo picado o mezclar con miel y limón para mejorar su sabor; si llegas a sentir que tu aliento es malo prueba nuestro enjuague bucal casero donde vienen consejos para evitar el mal aliento.

Té de limón

Necesitas: 1 limón, agua y miel.

Preparación: Calienta una taza de agua y añade un limón en rodajas, con todo y cascara, obvio bien lavado, deja que llegue a hervir y luego deja enfriar hasta que lo pueda beber caliente sin quemarte, endulza con un poco de miel y listo.

El limón es una gran fuente de vitamina C y además contiene propiedades  anti bacteriales,  antivirales y anti inflamatorias que te harán sentir mejor en poco tiempo.

Miel

Si junto a tu resfríado ha llegado un horrible dolor de garganta o se siente muy rasposa la mejor forma es consumir miel, te recomiendo que al despertar comas una cucharada de miel virgen y orgánica, te relajará lo rasposo y calmará un poco el ardor, en varias farmacias venden dulces a base de miel que también resultan buenos para consumir durante el transcurso del día, además si en tu té usas miel será de más beneficio.

Tés e infusiones para el alma

En esta nota te puse un puñado de recetas y sus beneficios, aquí puedes encontrar el que te sirva para el resfriado o si también te duele la cabeza por la congestión, prueba revisar esta lista.

Vaporizar eucalipto

Esto será un poco asqueroso pero realmente funciona, coloca un puño de hojas de eucalipto en un litro de agua y hierve, retira del fuego y coloca en una vasija, esta vasija debe estar en un lugar alto o una mesa, cuando no este demasiado hirviendo, coloca tu cara sobre la vasija, solo agacha tu cabeza no la pegues al agua y coloca por encima una toalla para atrapar el vapor, respira este vapor y verás como comienzan a abrirse tus vías respiratorias, te va a escurrir la mucosa pero es mejor para que así vaya saliendo todo lo malo, además te aliviará la irritación de garganta y de paso te limpiara la piel del rostro, todo en uno; una vez que el agua ya no arroje vapor limpia bien tu nariz y procura que no te pegue viento muy fresco en el rostro para evitar enfermarte más.

Como siempre te digo, son remedios caseros que funcionan en la mayoría de los casos, si tu resfriado te mantiene en cama o es muy persistente no esperes mucho tiempo y acude al doctor, tu salud es lo más importante y por lo tanto es mejor estar seguros y sanos, en mi caso con estos remedios he mejorado pero de no ser así acudiría a mi doctor.

Espero que si los llegas a necesitar te funcionen y mejores pronto, si te han gustado comparte con tu familia y amigos para que todos tengamos una salud buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s