Prepara leche de coco casera

La leche es una gran fuente de vitaminas aunque como sabemos en los últimos años se ha incrementado el uso de químicos que no a todos parecen correcto y es en donde han surgido las “leches alternas” siendo muy estricto con la dicción no son leche como tal, ya que no provienen de un animal, el nombre correcto sería derivado o sustituto de la leche pero por comodidad se le llama de esta manera (esto como dato curioso).

Si leíste el #juevesabroso anterior donde elaboramos cupcakes veganos pudiste ver que usamos de ingrediente la leche de coco y como muchos me lo han pedido hoy les traigo el modo de preparación de este tipo de leche, varios me comentaban que no sabían donde comprarla o que era algo costosa por lo escasa, pero como siempre te traigo una receta super sencilla para prepararla en casa así que vamos a por ello:

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de coco rallado sin azúcar (se compra en las dietéticas) o en su defecto coco natural pero no usarías ningún endulzante.
  • Endulzantes opcionales a gusto
  • Filtro para café o trozo de tela.

Preparación:

  1. Raya el coco (si no lo compraste rayado) y reserva.
  2. Pon a calentar las 4 tazas de agua pero no dejes que hierva, solo que este caliente.
  3. Coloca las dos tazas de coco y deja reposar en el agua unos 3 minutos, aún en el fuego pero sin hervir.
  4. Deja que enfríe solo un poco la mezcla para poderla pasar a la licuadora.
  5. Bate o licúa hasta obtener una pasta homogénea, tendrá un aspecto espeso y cremoso.
  6. Coloca el filtro de café o pedazo de tela sobre un cernidor o colador y pasa por ahí la mezcla para solo obtener el liquido.
  7. Si has comprado coco sin azúcar agrega una cucharada de miel o una cuchara de endulzante mientras aún esta tibio y agita para mezclar, si usaste coco natural omite este paso.

¡LISTO!

Consejos:

  • Con lo que ha quedado del coco puedes hacer un poco mas leche agregando la mitad de la cantidad de agua o utilizarla para comer con galletas o chile y limón.
  • Te recomiendo mantener refrigerada la leche de coco y usar un envase de vidrio para que no tome un sabor diferente, coloca la fecha de producción ya que esta leche te durará un máximo de 20 días.
  • Si tienes la oportunidad alterna tu producción de leche de coco para siempre estar surtido del producto.
  • Utiliza en el diario vivir, ya sea con cereal, en licuados o demás preparaciones, ya que tiene un montón de propiedades que son de gran beneficio para tu salud.

Como puedes ver es muy sencillo preparar leche de coco, si te ha gustado recuerda compartir para que más personas se beneficien con esta receta, también suscríbete al blog para recibir alertas cada vez que hay una nota nueva o recibir contenido exclusivo.

TE RECOMIENDO

Rosca de vegetales

Realiza envasados en casa

Anuncios

Un comentario en “Prepara leche de coco casera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s