Cuidados básicos: Tulipanes

Para muchos los Tulipanes son flores que requieren mucho cuidado para estar siempre bellas, pero en esta ocasión te cuento algunos consejos que debes seguir para tener tulipanes hermosos de la manera mas sencilla que pudiera haber, así que vamos a por ellos:

  • El riego debe ser constante pero moderado o abundante pero separado, siempre y cuando no se generen estancamientos, checa la nota de truco para saber regar plantas y determinar cada cuanto hacer el riego, recuerda que mas que la cantidad de agua es mantener el nivel de humedad.
  • Para evitar el estancamiento del agua, es necesario poner al fondo de donde plantes los tulipanes, colocar una capa de al menos 2 cm de piedrecitas, esto con el fin de que las raíces no estén tan en contacto con el acumulo de agua y se puedan pudrir.
  • La fertilización es mejor hacerlo a los comienzos del otoño, no es muy necesario hacerlo pero es recomendable en estas fechas; además procura (al sembrar) colocar el fertilizante rociando o colocando alrededor de cada bulbo.
  • Evita que se acumule agua dentro de los pétalos, esto podría provocar enfermedades o atraer insectos nocivos.
  • El fuego del Tulipán es una enfermedad que crea manchas en las hojas (de color café) y que torna las flores a un color gris, si detectas que alguno de tus bulbos tiene esta enfermedad lo mejor es retirar de donde lo tienes y deshacerte de el, ya que es difícil recuperarse de esta enfermedad y podría causar que se expanda hacia las demás plantas, si observas que solo una hoja presenta manchas pero la flor sigue con su color natural puedes simplemente retirar esta parte enferma y estar observando si no se ha expandido hacia otra parte de la planta.
  • Muy importante retirar los tulipanes marchitos, si no los retiras provocas que los nutrientes se vayan a estas flores que están por morir y no se aprovechen en las flores mas jóvenes, si ves que ya va a marchitar te recomiendo retirarlo y ponerlo a secar para conservarlo, puedes agregar un poco de laca o esmalte trasparente para conservar mejor.
  • No fertilices cuando las flores están en desarrollo pues es mas probable que se presente una enfermedad o una plaga.
  • Nunca debes permitir que exista un exceso de agua, si es temporada de lluvia es mejor que cuides que el suelo no se inunde buscando alguna alternativa, si tienes en maceta protege cambiando a un lugar donde reciban menos agua.
  • Es muy importante proteger del frío, la menor temperatura que toleran son los 13°C y sin que sea una helada repentina, utiliza los mini-invernaderos para proteger tus flores.

Si conoces algún otro consejo con gusto lo puedes dejar debajo en los comentarios o por medio de facebooky twitter, así todos formamos una comunidad de aprendizaje en conjunto, de igual manera recuerda compartir la nota para que mas gente conozca estos consejos y demás conocimiento del blog Lenteja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s