Patatas Griegas

#Juevesabroso se pone cada vez más sabroso y se que no lo hacemos cada semana pero como sabes no soy un experto en cocina (ni en muchas cosas lo sé) pero he ido probando nuevas recetas que cumplen con los objetivos de esta sección: ser sencillo, sano y delicioso, así que como has leído en el título hoy te comparto una receta para elaborar patatas Griegas que es demasiado sencilla y súper deliciosas así que sin más vamos a por ello:

Ingredientes:

  • 8 patatas.
  • 4 dientes de ajo picados finamente.
  • 1/2 taza de aceite de oliva.
  • Jugo de 1 limón.
  • 1 cucharada de orégano fresco.
  • Sal y pimienta.

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 200ºC, si no tienes horno o se te dificulta puedes usar el microondas aunque quedarán menos doradas.
  2. Hay que lavar y pelar las patatas perfectamente.
  3. Corta en porciones iguales, si son pequeñas corta a la mitad o si son grandes corta en gajos, es decir a la mitad y de nuevo a la mitad.
  4. En una bandeja para horno coloca un poco de aceite o en su defecto papel para hornear, el chiste es que no se peguen.
  5. Acomoda todas las patatas de forma que no queden encimadas unas de otras.
  6. Cubre con el aceite de oliva y esparce por encima los ajos picados, el orégano, jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
  7. Hornea por al menos 40 minutos, según la potencia de tu horno, pero sabrás que están listas cuando comiencen a tener un aspecto dorado, checa la foto para ver cómo quedan.

¡LISTO!

Ahora solo falta que decidas con que mezclar y beber, puedes probarlo con jugos nutritivos o con Infusiones para el alma, ya sea que lo conos como un aperitivo o combines con otras comidas para hacerla más completa.
Si te ha gustado recuerda compartir la receta para que todos tengamos alimentos sencillos, económicos y deliciosos al día a día en nuestra mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s