Cuidados básicos de: Rosales 

Sin duda alguna las rosas son las flores por excelencia, son las más utilizadas en cuanto a regalos se trata y para adornas oficinas, restaurantes y jardines no es la excepción, por ello el día de hoy te cuento algunos trucos y cuidados básicos que debes aplicar para tener los mejores Rosales de todos, así que vamos a por ello:

  • Lo primero es la relación, cantidad/espacio, ya que las rosas necesitan un buen espacio para desarrollarse, muy cerca de un muro, muy juntas o debajo de un árbol hará que no crezcan de la mejor manera y mueran, es mejor tener pocas pero con buena salud.
  • Requieren de sol, buen espacio y aire, así que ubícalas en un lugar no muy encerrado o oculto, si decides tener en maceta te recomiendo colocar algunas llantas para deslizar a un lugar más óptimo según se requiera.
  • Si en el sitio que deseas poner tus Rosales ya habías tenido debes evitarlo, es decir no plantes Rosales donde ya los hubo, ya que son plantas exigentes en cuanto a nutrientes por lo que deberás cambiar bastante cantidad de suelo así que es mejor ponerlas en un lugar diferente y ahí plantar una especie donante.
  • No tengas miedo de cortar tus flores, de hecho es súper necesario, eliminar los flores que se van secando ayuda a producir aún más de ellas, además evita el desperdicio de nutrientes y el posible contagio de plagas, además puedes y debes usar la poda para darle la forma que deseas para que se adapte al sitio donde le colocaste. (Mantenimiento del huerto urbano)
  • La poda se realiza ya pasadas las heladas o con buena anticipación ya que éstas podrían secar la parte expuesta e inclusive toda la planta.
  • Debes de hacer un riego lento y abundante, lo que refiere que es mejor regar tus Rosales una o dos veces por semana de forma que asegures que el agua llegue hasta el fondo que de manera superficial seguido, utiliza alguno de los 5 diferentes tipos de riego para usar el más adecuado,
  • No debes realizar el riego en la noche pues promueves la formación de moho, tampoco cuando este el pleno sol pues no se absorberá y evita regar en forma de regadera, pues la humedad puede provocar enfermedades y plagas en las flores y hojas.
  • Los fertilizantes se aplican pasadas las últimas heladas o inicio de primavera, después de ahí puedes fertilizar al menos una vez por mes, ya sea composta o alguno de los 7 fertilizantes en 7 minutos.
  • Cuando hagas la poda evita dejar los restos sobre la tierra de tus rosales ya que podría atraer plagas o enfermedades, es mejor usarlas para hacer composta o usarla con otros cultivos pero cubriendo de tierra para evitar el mismo problema, prueba con un insecticida ya sea químico o casero, el mejor os funcione. 
  • Como lo dijimos arriba, aman el pleno sol, pero en zonas muy cálidas o que tienen un promedio de radiación solar más alto es necesario que tengan un poco de sombra para las horas más fuertes. 
  • Hay una especie de Rosales enanos, los cuales requieren cuidados similares pero para estar en interior es conveniente tenerlos en terrazas, balcones o cerca de ventanas ya que el ambiente seco del hogar evitará su buen desarrollo.
  • Elimina los chupones, estos son los tallos débiles que aparecen en la base del tallo principal y que no dan flores, al quitarlos propiciamos que los nutrientes se concentren en el crecimiento de las flores y ramas que si dan flor.

Como ves son cuidados muy sencillos para tener unos Rosales hermosos, si quieres la guía de cultivo comparte esta nota para saber que te interesa el tema, si tienes más consejos, comentarios o dudas no dudes en hacérmelas llegar y resolverlas, recuerda que puedes hacerlo por medio de facebook o twitter que también por ahí contesto todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s