Sushi de pepino

Como te puedes dar cuenta en mi instagram, facebook o en varias notas del blog, mi vegetal favorito es el pepino y en serio que no me canso de consumirlo, por ello el día de hoy te enseño como elaborar rollitos o sushi de pepino, son super sencillos y realmente deliciosos, así que vamos a por la receta:

Ingredientes:

  • 1 pepino grande (o más depende de los rollos). Guía de cultivo aquí.
  • 1/2 barra de queso crema estilo filadelfia.
  • Atún, surimi.
  • Toppings que desees, como amaranto, zanahoria rallada, ajonjolí, tiras de aguacate, mango, etc.
  • Crema ácida.
  • Aguacate.

Procedimiento:

  1. Prepara el relleno de queso crema, mezclando la media barra de queso crema, con 2 cucharadas de crema ácida y un poco de aguacate (si te gusta) también puedes añadir algo de picante si te apetece.
  2. Pela el pepino, utiliza un pelador de mano ya que lo usaremos a continuación.
  3. Con el pelador haz tiras del tamaño del largo, presiona un poco para que sean tiras no tan delgadas, no desesperes que las primeras saldrán algo mal ya que no esta totalmente recto, con cada tira gira un poco el pepino para rebanar lo mas parejo posible.
  4. Coloca una capa delgada del relleno de crema sobre la tira de pepino, es un poco difícil que quede justa pero si te ayudas de una duya será mas sencillo (lo descubrí la segunda vez que lo hice).
  5. Ahora coloca ya sea atún o surimi, en la foto lo hice así de temprano antes de trabajar por ello solo puse atún, pero puedes hacer relleno de crema con surimi o poner algún otro ingrediente de antojo.
  6. Empieza a enrollar cuidando que el relleno salga por los lados.
  7. Coloca dentro de un recipiente, si vas a comer un rato después de prepararlos te recomiendo ponerlo sobre una servilleta para que el excedente de agua del pepino no los pongo aguados.
  8. Por encima pon un topping que gustes, incluso si eres paciente y hábil en la cocina los puedes empanizar.

¡DELICIOSO! 

La verdad en la foto están algo austeros porque te digo que los hice de rápido para ir a trabajar, pero si me sigues en instagram debiste ver la historia donde hasta mango tienen y saben delicioso, lo que me gusta es que son muy saludables, sencillos y los puedes combinar con un montón de cosas que tengas en casa, recuerda que #juevesabroso no solo es cocina ecológica sino que sencilla para que todos lo podamos disfrutar.

Si te ha gustado la receta comparte.

 

Anuncios

2 comentarios en “Sushi de pepino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s