Infusiones y tés para el bienestar del alma

Hola, este #juevesabroso es súper saludable, ya que te cuento sobre 34 diferentes infusiones que puedes preparar y los usos que tienen, hay un té o infusión para todo lo que necesitamos así que sin más vamos a por ello, no sin antes contarte la diferencia entre té e infusión la cual radica principalmente en que una infusión es la mezcla de más de 2 plantas y son extracto de las plantas con agua, mientras que el té es la presencia de teína con la planta.

  1. Té verde: sirve como antioxidante, es decir que retrasa los signos de envejecimiento, depurativo porque elimina los líquidos que a tu cuerpo le sobran.
  2. Té negro: es un estimulante mental, por lo que es buenísimo para la memoria y poder procesar información.
  3. Té rojo: Es una opción natural para perder peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo lo que quema grasas y mejora el funcionamiento del hígado.
  4. Té azul: Muy bueno como antioxidante y para reforzar el sistema inmunológico.
  5. Té de manzanilla:  Una de la infusiones más prácticas y que suele haber en todos lados, ayuda a disminuir el dolor de panza, la indigestión, los cólicos, la diarrea y la gastritis, calma irritaciones oculares, enfermedades respiratorias y sirve para limpiar las heridas superficiales y el acné.
  6. Té de menta: muy funcional que sirve como antiséptico, antiespasmódico y digestivo, además reduce los gases, mantiene a los mosquitos lejos y te da buen aliento.
  7. Té de Tila: Sirve como tranquilizante del sistema nervioso y ayuda dormir mejor. Al mismo tiempo reduce problemas arteriales y cólicos.
  8. Té de valeriana: Una infusión ideal para relajarte y tranquilizarte, funciona como sedante, baja la presión arterial y reduce la circulación, por eso, debes tener cuidado con la cantidad que consumes
  9. Té de anís: es muy bueno para la digestión, así que tómalo después de una comida pesada. También es calmante por lo que ayuda con la ansiedad y sirve para conciliar el sueño.
  10. Té de romero: Este té es buenísimo para reforzar tu memoria y mejorar tu circulación.
  11. Té de lavanda: tanto seca como en té, la hoja de lavanda es sumamente relajante y tranquilizante al mismo tiempo que puede ayudarte a levantar los ánimos, además ayuda a bajar la fiebre y calma los malestares estomacales y respiratorios.
  12. Té de jamaica: Por la cantidad de vitamina C que tiene es perfecto para reforzar tu sistema inmunológico y ayudarte a reducir tu colesterol y presión arterial. Se recomienda para las personas con hipertensión.
  13. Té de verbena: para el nerviosismo, dolor de cabeza o estomacal, pero ten cuidado de no tomar en exceso.
  14. Té de citronela: Después de una comida pesada, un té de citronela te ayudará a acelerar el metabolismo y mejorar tu digestión.
  15. Infusión de jengibre: muy bueno para darte energía, estimula el sistema digestivo y al mismo tiempo lo calma, por lo que funciona perfecto cuando tienes nauseas, tiene propiedades antinflamatorias, que pueden traer alivio a las personas que sufren de las articulaciones.
  16. Té de zarzamora: Antioxidantes, antioxidantes, antioxidantes. Todos los que necesites.
  17. Infusión de poleo: combate el dolor de estómago y  es un buen aliado contra los gases.
  18. Té de canela: Buenísimo para bajar de peso, reforzar defensas y controlar los niveles de azúcar en la sangre
  19. Infusión de boldo: Cura malestares estomacales y ayuda con problemas vesiculares y del hígado, también es antioxidante y anti-inflamatorio.
  20. Té de tomillo:  funciona muy bien para los espasmos gastrointestinales, empachos, gases
  21. Infusión de limón: ayuda a regular la tiroides, calmar la ansiedad y curar las aftas. También es bueno para la memoria y hacerte sentir de mejor humor.
  22. Infusión de salvia: recomendado para disminuir los dolores provocados durante la menstruación, se recomienda también para artritis y dolores musculares.
  23. Té de clavo de olor:  ayuda a lubricar las vías digestivas y a curar las diarreas, combate el mareo y los vómitos, típicos en los viajes.
  24. Té de azahar: Si sufres de calambres o dolores musculares el té de azahar puede ayudarte a calmar dolores.
  25. Té de ruda: para dolores de cabeza, calma los nervios y relaja los dolores musculares provocados por el estrés.
  26. Té de cola de caballo: ayuda con los problemas de riñón y disminuir la producción de bilis.
  27. Infusión de espino blanco: mejora la salud cardiovascular y la circulación, reduce el sodio en el cuerpo por lo que no retienes líquidos y actúa como relajante.
  28. Té de orégano: Hay muchas cosas buenas que el té de orégano hace por ti: es antioxidante, protege el hígado, acelera los proceso digestivos, reduce los cólicos, favorece la circulación sanguínea y actúa como expectorante y anti-inflamatorio.
  29. Té de árnica: disminuye el ardor provocado por la gastritis al momento de comer, alivia dolores de ulceras, limpia los pulmones cuando hay resfrío o por respirar algunos polvos, también es muy bueno para aplicar a los niños cuando les comienzan a salir los dientes.
  30. Infusión de cardamomo: Si sufres nauseas, gases o indigestión, o si tomaste mucho café, esta semilla te ayuda a sacar la cafeína de tu cuerpo y sacar las flemas cuando tienes enfermedades pulmonares.
  31. Té de hojas de naranja: ayuda con el trastorno del sueño, insomnio y reduce los niveles de ansiedad, es importante no consumir en exceso.
  32. Té de laurel: utilizado para dolores de estomago provocados por comer muy picante, alivia la tos.
  33. Té de gordolobo: principalmente para la tos seca y con flemas provocados por resfrío.
  34. Té de hierbabuena: controlar los cólicos, relajar del estrés y ayuda a dormir mejor.

Como puedes ver son tés e infusiones muy sencillas y con grandes beneficios, muchas veces nos dejamos llevar por el medicamento que suele ser “más practico” pero recuerda que el auto medicarnos puede resultar un riesgo para nuestra salud, al igual tomar muchas hierbas sin conocer bien sus uso resulta peligroso, es importante entender que tu salud es primero, cualquier malestar menor puede ser tratado por un remedio casero pero cuando se trate de algo mayor es importante acudir con tu medico familiar.

Comparte todos estas deliciosas y saludables recetas por medio de facebook o twitter para que todos nos beneficiemos de ello, además si conoces algunas otras recetas o usos no dudes en comentarlo para ampliar la información.

Te recomiendo leer:

Té de la armonía, té verde

Jugos nutritivos 

 

Anuncios

3 comentarios en “Infusiones y tés para el bienestar del alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s