Cuidados de: Lilis

Hola, el 19 de Junio he cumplido años y me han regalado estas hermosas flores llamas Lilis o Lilium, son flores de colores vivos, que pueden llegar a crecer un metro de alto y que tienen un dulce y agradable aroma aún más por la noche, así que te cuento algunos cuidados necesarios para que siempre este hermosa.

  • Debes tener en un suelo moderadamente ácido y libre de cal, determina el pH del suelo con este análisis de suelo casero, no debes exceder el nivel de acidez porque puede provocar que la planta muera.
  • Suelo bien nutrido asegura mayor producción de flores, un abonado al menos mensualmente será lo ideal, agrega composta o alguno de los 7 fertilizantes en 7 minutos, cuida de no aplicar sobre las hojas o tallo de la planta para evitar posibles plagas.
  • No debe recibir la luz directamente, lo ideal es tenerla cerca de algún árbol o arbusto que proporcione sombra para que el suelo no seque rápidamente y que solo las flores reciban cierta cantidad de luz para florecer, si deseas tener dentro de casa lo mejor es cerca de una ventana que no reciba luz directa.
  • La mejor época para la plantación o trasplante es la primavera ya que la planta estará en su mejor momento para soportar los cambios o iniciar su crecimiento.
  • Debido a que puede alcanzar hasta el metro de altura lo ideal es tener en suelo directo o en una maceta con un mínimo de 30 cm de profundidad para que tenga un buen enraíce y se desarrolle lo mejor posible.
  • El suelo siempre debe estar fresco, por lo cual cubre con acolchado en la época de calor, o mueve la maceta a un lugar menos soleado durante el verano, aprovecha alguno de los 5 tipos de auto-riego para mantener la humedad.
  • No soportan el frío en extremo, por lo que debes proteger cuando las temperaturas sean muy bajas.
  • Retira las hojas que comiencen a secarse o las que estén muy juntas ya que debilitan el tallo y provocan que se quiebre.

Son flores hermosas que no requieren gran cuidado y son ideales para tener en tu huerto o interior de casa, si te ha gustado la nota comparte para que más conozcan los cuidados y tengan lilis perfectas, si tienes dudas o comentarios no dudes hacerlo por medio de facebook o twitter.

Te puede servir

8 consejos para plantas de ensueño

Fases lunares y el huerto urbano – Parte 1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s