Prueba para germinar semillas

¿Te ha pasado que compras semillas y al usarlas no germinan? ¿o que has guardado algunas que obtuviste por tu cuenta pero al momento de usarlas no dan nada?, pues bueno esto es a causa de varios factores que van desde el como las obtuviste hasta el tiempo que las has tenido, por ello hoy te enseñare una prueba super sencilla para que veas si aún funcionan y las puedas usar en el huerto así que sin más vamos a por ello:

Materiales:

Proceso:

  • Coloca el germinador en un sitio donde reciba buena luz solar pero no de manera directa.
  • Distribuye las 10 semillas en el germinador, procura que no estén muy pegadas.
  • Humedece el germinador, repite este proceso diario (de ser necesario) pues siempre debes mantener un mismo nivel de humedad; si se dificulta el estar muy pendiente puedes humedecer el germinador, colocar encima un trozo de papel húmedo y colocar todo en una bolsa con cierre, así se mantiene la humedad.
  • Al pasar de unos 10 días observa cuantas semillas han germinado, cada semilla representa el 10% de éxito, así que suma la cantidad que ha germinado y esa será la taza de éxito.

Así de sencillo, así de fácil podrás saber si las semillas aún funcionan y ¡espera! que no tires lo germinado, coloca estas semillas en un almácigo biodegradable o en suelo (si el tipo de planta así lo determina) y aprovecha que ya va crecida la planta.

Comparte por facebook o twitter si te ha gustado la idea, no olvides suscribirte al blog para recibir notas como esta por medio de tu correo electrónico (además de más material) ya que esto me ayuda para generar nuevo y mejor contenido.

NOTA: esta prueba no es 100% efectiva a causa de que algunas semillas pudiesen venir dañadas o “malas” desde el momento que fueron empaquetadas o cosechadas pero aún así resulta ser bastante certera.

TE PUEDE SERVIR LEER

Planta como experto: suelo directo y en macetas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s