13 remedios para eliminar hormigas

Hay muchas clases de plagas que asechan nuestro huerto (u hogar) ya hablamos de como elaborar 3 insecticidas con 3 ingredientes, pero el día de hoy te traigo 13 remedios o trucos caseros muy sencillos y geniales para ahuyentar a las hormigas, así que sin más vamos a por ello:

  1. Utiliza vinagre, rocía con un pulverizador sobre las hojas y tallos de las plantas de las que quieras alejar las hormigas, evita usar en exceso y directo al suelo, porque el vinagre vuelve ácido al suelo. (Análisis de suelo casero, vídeo)
  2. Canela, debes espolvorear por todos los lugares donde pasan las hormigas, rededor de las plantas e incluso en el hormiguero, al ser un polvo hay que utilizar diario para que con la constancia se terminen alejando.
  3. Si deseas aplicar un remedio dentro del hogar utiliza vaselina para alejarlas, puedes poner un poco rededor de frascos o sitios donde tengas comida e igual en los orificios de donde salgan.
  4. Al igual que la canela, puedes utilizar bicarbonato sobre la tierra o sitios de la casa para alejarlas, de igual ponlo en la entrada del hormiguero para que se alejen.
  5. Exprime el jugo de varios limones y agrega un chorrito de alcohol, utiliza un pulverizador para rociar por las zonas donde pasan las hormigas para alejarlas.
  6. En la nota de Café: usos en el huerto hablamos de los posos de café, los cuales tampoco son de agrado de las hormigas.
  7. Una infusión de ajos y alcohol resulta perfecta para usar dentro y fuera de casa así como con las plantas, revisa Repelente de plagas casero para saber como se hace.
  8. Evita que suban por los troncos de los árboles usando hilo de cobre alrededor del tronco y así alejarlas.
  9. Utiliza una infusión de ruda, ponla en remojo por 24 horas y luego pulveriza por los lugares frecuentados por las hormigas para ahuyentarlas.
  10. Harina de maíz, aplica sobre cualquier superficie.
  11. Usando aceite esencial de pimienta (Elabora aceites esenciales, vídeo), aplica por los caminos donde pasan.
  12. Mezcla bicarbonato de sodio y azúcar en partes iguales, usa este polvo para formar círculos rededor de las plantas o en orillas de tu casa para eliminar las hormigas.
  13. Consigue unos gises (amarillos), tritúralos y utiliza los trozos para proteger tus plantas, igual dibuja lineas por las paredes para que no pasen por estos sitios.

13 ideas sencillas, prácticas, geniales y funcionales que te servirán para controlar y eliminar las hormigas de los sitios donde se encuentren en tu hogar o huerto, si te ha gustado o quieres compartir más hazlo en los comentarios aquí debajo o por medio de mi twitter y facebook.

 

Anuncios

2 comentarios en “13 remedios para eliminar hormigas

    1. Hola, lo que pasa es que el cobre (ya sea en forma sulfato, láminas o hilo) es tóxico para las hormigas y se alejan de el, siempre y cuando no esté mezclado con más metales, puedes usarlo en hilo o en polvo directo al hormiguero y se alejaran.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s