Cuidados de: Crisantemos

El día de hoy te cuento algunos consejos y cuidados de estas hermosas flores llamadas Crisantemos, así que sin más vamos a por ello:

  • Riega con regularidad, aman los suelos húmedos pero no pantanosos, riega cada que el suelo este seco (truco para saber regar plantas) y evita que el agua caiga en el follaje o flores para evitar la aparición de plagas.
  • No requieren un sustrato especial para flores, crecen prácticamente en cualquier suelo, solo hay que cuidar que el drenaje sea bueno para que sus raices no se pudran.
  • Aunque crecen en casi cualquier suelo, si quieres tener crisantemos hermosos es necesario un suelo nutrido, utiliza composta para mejorar la cantidad de nutrientes.
  • Utiliza un fertilizante casero y orgánico (7 fertilizantes en 7 minutos) justo cuando inicie la primavera para incentivar la floración.
  • Retira con unas tijeras las flores que estén marchitas, puedes hacerlo desde la base o con un tallo mas largo, esto dará paso a nueva floración, seca estas flores y utiliza como adorno.
  • Si llueve muy seguido o riegas el follaje es necesario utilizar un insecticida (3 insecticidas en 3 minutos) sobre el mismo para evitar la aparición de moho o la roya.
  • Para obtener mas plantas realiza esquejes (aprende aquí) lo ideal es que con una cuchilla cortes los tallos con todo y raíz para asegurar el crecimiento, este procedimiento se realiza en el mes de noviembre para que llegada la primavera las nuevas plantas estén listas para la floración.
  • Aman el sol directo, así que no tendrás problemas de colocar directo en tu huerto, cabe resaltar que entre mayor cantidad de luz deberás ser más atento al riego, y que plantas pequeñas no toleran demasiadas horas de luz solar.
  • ¿Viene el invierno? ¡abrigala! Los crisantemos no son muy tolerantes a las heladas, si la tienes en maceta resguarda en tu casa o un mini-invernadero, al igual si la tienes en exterior a suelo directo deberás cubrirla para que no muera, lo ideal es agregar un acolchado al suelo y una cubierta plástica que retenga el calor interior.
  •  Si plantas en suelo directo te recomiendo no tener un cultivo cerca, ya que habrá competencia por nutrientes y tu crisantemo podría salir perdiendo, lo mejor es colocar cerca de otras flores o con una separación de al menos 45 cm entre plantas, además como es una planta tipo arbusto requiere de espacio para su buen desarrollo.
  • Cuando tengas crisantemos en interior es necesario que los alejes de la luz de bombillas o focos, ya que requieren periodos cortos de luz, esto no quiere decir que son de sombra pues necesitan 8 horas mínimo, lo que si es que requieren de sus buenas horas de noche para lograr una buena floración, pues es durante este periodo que se “genera” la flor.
  • Para tener Crisantemos desde semillas es necesario que primero lo hagas en un almácigo o germinador, esto te ayuda a que la planta se desarrolle mejor al momento de trasladar a suelo directo o una maceta.

Como puedes leer son cuidados muy sencillos y te prometo que tendrás unas flores de lo mas hermosas, lo genial es que hay muchas especies, de varios colores y complejidad de flores, por lo cual podrás tener de diferentes y generar un jardín de lo mas bello, recuerda que si te ha gustado comparte por medio de facebook y twitter ya que esto me ayuda a generar nuevo contenido para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s