Césped en tu huerto

En esta nota te enseño a sembrar césped en tu huerto, además te cuento de algunos cuidados necesarios que debes tomar en cuenta para que siempre este hermoso, así que son más vamos a por ello.

Antes de…

Antes que nada debes asegurarte de comprar semillas que sean buenas para tu huerto, ten en cuenta el clima, humedad y uso que le darás al césped, si lo deseas para adornar una jardinera podrás usar alguno sencillo pero sin embargo si lo deseas para caminar sobre el debes tener una especie resistente, en los viveros o tienda especializadas podrás obtener la información adecuada.

Diseña y elige el sitio ideal, ten en cuenta que algunas especies de césped pueden llegar a ser invasoras, hablando de nutrientes o raíces, así que lo ideal será tenerle en un sitio donde no haga competencia a tus cultivos.

Prepara el suelo

Hay que tener un buen suelo o sustrato para tener un buen césped, primero remueve unos 20 cm de profundidad del sitio donde planeas hacer la plantación, esto es con el fin de proporcionar oxigeno al suelo, que este blando para las raíces y además componerlo si es que no es de muy buena calidad.

Componer el suelo es muy sencillo, simplemente debes añadir un poco de composta junto al sustrato original o usar un perfil de suelo como el que te muestro aquí, debes tener en cuenta que se debe tener un buen drenaje para que las raíces no se pudran.

Asegúrate de eliminar los restos de otras plantas, piedras, palos o demás objeto que no permita tener una superficie plana y uniforme, además ten a la mano más composta que la vamos a necesitar.

Manos a la obra

Después de todo esto es momento de la siembra, según la especie seleccionada deberás seguir las instrucciones para plantar, pero revisa los consejos de tipos de siembra para que te sea aún más sencillo, por lo general bastará con unos 5 cm de profundidad para asegurarte el pasto o césped perfecto.

Te recomiendo iniciar con una superficie pequeña, así verás si la siembra te proporciona una capa uniforme, si el suelo fue el correcto, si en realidad la especie seleccionada soporta las condiciones que le puedas proporcionar y sobre todo vas tomando experiencia para no desperdiciar las semillas que compres.

Una vez realizada la plantación hay realizar un buen riego, este debe ser en forma de lluvia, ya sea por regadera o con un difusor en la manguera, esto es importante porque regando de forma diferente harás que las semillas se muevan y se hundan más provocando un pasto irregular. La primer semana debes regar al menos 2 veces al día (sin generar pantanos) con el fin de que el suelo no pierda su humedad y el pasto salga más rápido.

En lo personal no recomiendo el uso de algún acolchado ya que podría generar la aparición de otras plantas invasoras, si deseas aplicar alguno te propongo que uses periódico en tiras o cuadros, de igual forma debes estar pendiente de esto para que no dañen tu césped.

 Es muy sencillo, realmente queda genial y no requiere de grandes cuidados más que de una buena poda para mantener la superficie regular, si deseas aprender a cultivar pasto para cuadros colgantes déjame en los comentarios y comparte esta nota por facebook o twitter para saber que te ha gustado la idea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s