Razones para usar productos caseros ecológicos

En este segundo #Lentejateensaña hemos aprendido a elaborar algunos productos de limpieza de una forma casera, ecológica y sobre todo muy económica ya que son con pocos ingredientes, si estas suscrito al blog por medio de tu correo electrónico recibirás el material del curso pero hoy te voy a contar algunas de las ventajas de elaborar estos productos en favor de nuestro medio ambiente.

  1. Los productos comerciales contienen químicos que resultan dañinos para el ambiente, ya sea para el suelo, agua o aire donde son depositados.
  2. ¿Bebés en casa? Realmente no quieres no quieres que tus bebés estén cerca de cloros, fosfatos o más sustancias que le puedan causar quemaduras o intoxicaciones, un producto casero ecológico no provoca quemaduras o daños a tus amores del hogar.
  3. Aromas deliciosas, ¿te gusta el olor a cloro? Creo que la respuesta es no, muchos de estos productos tienen toxinas que liberan estos malos olores, en cambio, los productos ecológicos no contienen estos elementos.
  4. Si tienes mascotas en casa serán una solución perfecta, al no ser tóxicos puedes tenerlos en cualquier sitio, si tu mascota lo ingiere podrá no correr un riesgo tan mayor (excepto por la cantidad o alergia) claro que debes tener cuidado pero es un riesgo más bajo,
  5. Son suaves con tu piel, un producto casero no maltrata tu piel al usarlos sin embargo los comerciales requieren el uso de guantes para no quemar o dañar tus manos.
  6. Son biodegradables puesto que los ingredientes que usamos para elaborarlos son naturales y no generan estragos en el medio ambiente, los comerciales se bio-acumulan, quiere decir que no se degradan con facilidad y al acumularse pueden ser perjudiciales.
  7. Realmente económicos, al requerir pocos ingredientes y de fácil adquisición nos aseguramos de tener productos de bajo costo, su producción casera es igual de sencilla y duran casi lo mismo que uno comercial, por ejemplo, un limpia vidrios comercial cuesta aproximadamente de 2 a 3 dolares por litro mientras que con 3 dolares generamos 2 litros del mismo producto.
  8. Generas un cambio de pensamiento y consumo, uno de los mayores problemas ecológicos en los últimos años es el alto consumo (en general de cualquier producto o servicio) que genera grandes cantidades de contaminantes, elaborando tus propios productos reduces el consumo de dichos insumos, además reutilizas material impactando menos con tu huella ecológica.
  9. Libres de neurotoxinas, las neurotoxinas afectan a las neuronas y la actividad cerebral, causando una serie de problemas desde dolores de cabeza hasta la pérdida del intelecto. Así que la opción más inteligente es utilizar productos de limpieza amigables con el ambiente.
  10. Aunque no lo parezca (o no creas) muchos productos son los causantes de enfermedades en los humanos y animales, que van desde alergias hasta cáncer, usando productos naturales evitas estos posibles problemas en la medida de lo posible, no culpamos ningún producto en concreto pero si podemos cuidarnos hay que hacerlo.
  11. Elaborando tus productos en casa te puedes asegurar de que estas consumiendo un productos verdaderamente natural, algunas empresas no proporcionan toda la lista de ingredientes en sus productos anunciados como “naturales” así que para tener esa certeza bastará con que los hagas en casa.
  12. Existen personas o micro empresas a escalas local que venden productos realmente geniales y naturales, si no gustas de elaborarlos en casa puedes adquirirlos en estos sitios, siempre y cuando puedas confirmar su procedencia natural, no solo tendrán beneficios ambientales sino que apoyas el comercio local mejorando la calidad de vida de estas personas.
  13. Simplemente ¡FUNCIONAN!, la mayor preocupación o razón por la cual los productos comerciales químicos siguen teniendo su éxito es porque creemos que sin ellos no podemos realizar nuestras tareas y que uno natural no va a funcionar de la misma manera, pero esto es muy lejano a la realidad ya que puedes comprobar por ti mismo que si funcionan.

Comprueba estas razones por ti mismo, elabora los productos que en el vídeo se mencionan, utilízalos por algunos días y coméntame por facebook o twitter si te han servido igual puedes preguntar por algunos otros productos que deses elaborar y con gusto te responderé, recuerda que con tu suscripción tendrás el material de cada uno de los talleres.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Razones para usar productos caseros ecológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s