¡Haz maravillas con aceites esenciales!

En nuestro primer taller en línea te enseñe a elaborar aceites esenciales, por ello en esta ocasión te cuento algunos de los más comunes y sus usos en tu vida diaria, espero te guste y no olvides regalarme un me gusta en el vídeo así como suscribirte para recibir noticias de los siguientes talleres que habrá.

  1. Los ratones y las arañas odian la menta. Echa en una botella con pulverizador 500 ml. de agua y 15 gotas de aceite esencial de menta y pulveriza en las zonas conflictivas
  2. Para dar buen olor a tus zapatos, zapatillas y todo tipo de calzado, y además aprovecha los propiedades anti bacterianas de algunos aceites esenciales.
  3. ¿Dolor de cabeza? Echa 5 gotas de aceite esencial de abedul en un poco de champú y lava tu cabello dejándolo 3 minutos antes de aclararlo.
  4. En alergias o resfriados unas gotas de aceite esencial de limón evitarán el moqueo, aplicar por las noches en el pecho.
  5. En el aire acondicionado, ventiladores, radiadores, etc. echa unas gotas de tu aceite esencial favorito y consigue que tu hogar huela como más te gusta.
  6. Para quitar el hipo echa 4 gotas de aceite esencial de menta en medio vaso de agua a temperatura ambiente y bebe de un trago
  7. Aplica aceite de árbol de Té sobre las uñas de los pies para evitar los hongos, y si ya los tienes te ayuda a eliminarlos.
  8. Si echas unas gotas de aceite esencial de lavanda en las sábanas y almohadas te ayudará a dormir y conseguir un buen descanso.
  9. Para aliviar el dolor de cabeza utiliza aceite base (de almendras dulces, coco, oliva, etc.) y añade varias gotas de aceite esencial de menta en las sienes, cuello, encima de las cejas y en las aletas de la nariz.
  10. Para eliminar las marcas de rotulador o bolígrafo echa unas gotas de aceite esencial de limón y frota enérgicamente.
  11. ¿Has cocinado y huele por toda la casa? No te preocupes, echa algunas gotas de aceite esencial de limón en un poco de agua y pulveriza.
  12. Los aceites esenciales de menta, eucalipto o abedul tiene acción anestésica local.
  13. Pon una gota de aceite esencial de menta (para uso interno) debajo de la lengua para un aliento fresco
  14. Si los agujeros de las orejas se inflaman como reacción a los pendientes o por otros motivos, echa una gota de aceite esencial de árbol de Té.
  15. En un pequeño bote con pulverizador echa agua y unas gotas de aceite esencial de lavanda, te será de ayuda para limpiar las manos cuando estás fuera.
  16. En verano pon en un difusor aceite esencial de menta o de limón para alejar a las moscas
  17. Añade unas gotas de aceite esencial de limón en la cajetilla del lavavajillas
  18. Diluye unas gotas de aceite esencial de árbol de Té y de lavanda en un bote de spray con agua y pulveriza en tu material deportivo (mochila, calzado, colchonetas, etc.) para eliminar gérmenes y olores.
  19. A 200 ml de agua añade 50 ml de vinagre de sidra y 10 gotas de aceite esencial de árbol de Té para conseguir un suavizante para la ropa con acción anti-microbiana.
  20. Aplica unas gotas de aceite esencial de eucalipto y de romero en una tela y ponla sobre tu cuello para ayudar a descongestionar la nariz y respirar mejor durante los resfriados y la gripe.
  21. Utiliza aceite esencial de naranja o de limón para quitar chicle de la ropa, moquetas o incluso del pelo.
  22. Aplica aceite esencial de árbol de Té diluido en aceite de coco y aplica sobre la piel en la zona donde te vayas a hacer un tatuaje. Así prevenimos que se infecte.
  23. Añade aceite esencial de sándalo o lavanda a tu crema de afeitar para una piel suave y cuidada.
  24. Haz cubitos de hielo con sabor utilizando tu aceite esencial favorito (asegúrate de que sea para uso interno)
  25. ¿Tienes caspa? Añade unas gotas de aceite esencial de árbol de Té a tu champú para combatirla.

¿Te han gustado estos usos? Son solo algunos de los muchos beneficios que tienen los aceites esenciales, recuerda que si tienes dudas o comentarios sobre estos usos o sobre la elaboración de los aceites puedes escribirme por facebook o twitter con gusto, además suscribete al blog que ya se viene el segundo aniversario y habrá sorteo.

Anuncios

6 comentarios en “¡Haz maravillas con aceites esenciales!

    1. Hola Esmeralda, pues con todo gusto, en YouTube está el tutorial de aceites y jabones, próximos están más productos del uso diario y de manera natural, saludos!

      Me gusta

    2. Hola Esmeralda, en el canal de YouTube tenemos para elaborar jabones y aceites esenciales, próximamente habrá más productos de uso cotidiano elaborados de manera ecológica y natural.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s