Consejos para comprar plantas

Hola, la primavera esta a la vuelta de la esquina y con ello los invernaderos y tiendas se llenan de hermosas plantas, en muchas de ellas hacen “liquidaciones y ofertas” para atraernos y realizar compras pero muchas veces resulta que las plantas no son tan buenas y hay que tener cuidado al adquirirlas, por ello hoy te cuento como algunos consejos que debes seguir para hacer las mejores compras, así que sin más vamos a por ellas:

  1. Elige plantas que se adapten a las condiciones de tu ciudad, una flor o planta exótica siempre resulta muy bella pero requiere de mucho cuidado que no será sencillo y en un caso podría generar un problema ambiental.
  2. Acude a sitios especializados (viveros por ejemplo) antes que una tienda comercial, ya que en estos sitios hay personas que saben realmente de las plantas y te pueden ayudar mejor.
  3. Si acudes a una tienda comercial te recomiendo llevar tu celular cargado de datos móviles para que consultes la información necesaria de cada planta y realizar las mejores compras.
  4. Revisa cada planta pues debe tener una etiqueta la cual será de mucha utilidad.
  5. Compra solo plantas sanas, consulta aquí falta de nutrientes y como solucionarlo, para conocer el estado de las plantas según su aspecto.
  6. Checa que no tenga animalitos como hormigas, mosca blanca o alguno otro, de ser así no la lleves pues solo vas a introducir una plaga a tu casa.
  7. La planta debe estar proporcionada, el tamaño de la misma y de la maceta para saber que ha tenido un buen desarrollo.
  8. Si es una especie mayormente de tallos debes presionar un poco cada uno de ellos con el fin de determinar si esta frágil o sana, cada tallo debe estar firme y de color uniforme.
  9. Compra plantas pequeñas, compactas y con varios brotes, éstas siempre son más baratas y sobre todo se adaptarán más sencillo  a tu huerto ya que pasaron menos tiempo en el invernadero.
  10. Lee las notas de planta como experto en suelo directo y maceta para que tus plantas sigan sanas y hermosas en tu jardín o huerto.
  11. Si son flores compra las que tengas más botones que flores, éstas se secarán pronto y los botones tendrán mayor vida.
  12. Si tienen raíces por encima del sustrato o que salgan por el drenaje de la maceta no la compras, estos son síntomas de que la planta es vieja y tiene mucho tiempo sembrada donde mismo.
  13. Agarra la planta del tallo y saca de la maceta, comprobarás que el cepellón permanece intacto y no se desmorona, si esto pasa significa que la planta está recién trasplantada y podría tener problemas de arraigue.
  14. El sustrato debe ser café, sin manchas de moho, hojas secas ya que esto indica una planta débil.
  15. Sigue los consejos de trasplanta como un experto para que todas tus plantas se adaptan perfecto a tu huerto.
  16. Transporta en tu coche cuidando que no les pegue directo el sol, cuando hagas las compras ve directo a casa y baja tus plantas en tu huerto.
  17. No plantes justo llegando a casa, deja que pase un día y luego ya planta, de esta manera no habrá tantos cambios y no sufrirán mucho.

Son consejos sencillos y prácticos pero de gran utilidad para estas fechas, así que tómalos en cuenta antes de salir a comprar tus nuevos bebesitos para el huerto, si te ha gustado comparte con tus amigos y familia para que ellos también hagan buenas compras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s