Té de la armonía, té verde.

Después de un mes bastante agitado, reaparecí. Este espacio me hace bien porque te cuento que es lo que me está pasando y así, recomiendo infusiones que me reconfortan y que seguramente a ti también.  Necesitaba continuar concentrada pero a la vez, sentía cansancio porque tuve días en los que tenía muchas cosas por hacer, contratiempos etc (y francamente me alimenté como pude) entonces, lo primero que se me ocurrió fue tomar café. Que es lo que inmediatamente utilizamos, cuando necesitamos mantenernos atentos. Sin embargo, mi segundo pensamiento me inspiró para el post de hoy 🤓. 

El té verde es poco consumido por nosotros, en comparación con los orientales. De hecho el saber popular, poco conoce sus dones. Es un estimulante suave, más inofensivo que el café, no obstante renueva la energía de todo el organismo, combate el sueño y favorece las actividades intelectuales. 

Se lo ha asociado al elevado índice de longevidad en algunas regiones de China y Japón ya que posee polifenoles y catequinas, su acción antioxidante es 20 veces más potente que la vitamina E.  

Además controla el exceso de colesterol malo en sangre, previene caries y la hipertensión. Como siempre digo, estas son sólo un par de características que quise destacar pero si tienes más inquietudes, te recomiendo que consultes a un nutricionista que podrá ayudarte mucho más. Pasemos a la ricura 😉

Ingredientes:

  • ½ litro de agua mineral
  • 2 cucharadas de té verde
  • azúcar mascabo 

Preparación:

Hierve el agua junto con las hojas del té, déjalo reposar durante 5 minutos y luego cuélalo. Si gustas puedes agregarle 2 hojitas de menta refrescante. Endulzalo a gusto y deja que fluya la buena energía que nos trae el té 😌. 

Sigue a Laprimeraflor en Facebook, Twitter e Instagram.

Checa el primer juevesabroso de flor aquí

Anuncios

3 comentarios en “Té de la armonía, té verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s