3 insecticidas con 3 ingredientes 

Sabes que soy fan de lo sencillo y funcional, por ello en esta notita te cuento cómo elaborar 3 insecticidas caseros con solo 3 ingredientes cada uno, además te dejo unos extra geniales, sin más vamos a por ello.
Insecticida de tomate

Incorpora el alcohol sobre las hojas de tomate y aplasta un poco para triturar las hojas, agrega el agua y mezcla un poco más; después de reposado 2 días pasa por un colador y disuelve en 1 taza de agua para colocar dentro de un atomizador.

Rocía tus plantas con la mezcla, de preferencia evita los frutos, aleja de tus mascotas pues les puede hacer daño; esta mezcla es ideal para el pulgón, hormigas, gusanos y orugas.

Cítrico de naranja

  • 3 cucharadas de jabón líquido orgánico.
  • 30 ml de aceite de naranja.
  • 4 litros de agua.

Vierte todos los ingredientes dentro de una cubeta con tapadera, cuidado al agregar el jabón para evitar la espuma, revuelve con cuidado hasta que se incorpore, tendrás que ser paciente para evitar hacer espuma.

Puedes aplicar directamente sobre sitios donde observes hormigas, cucarachas y gusanos, evita usarlo durante horas con luz solar fuerte para no quemar las plantas.

Nim

  • 1 cucharada de aceite de nim puro.
  • Media cucharada de jabón orgánico.
  • Medio litro de agua tibia.

Mezcla todos los ingredientes con cuidado de que el jabón no haga espuma, revuelve mientras el agua aún esté tibia para que se incorpore todo perfectamente.

Usa con un atomizador sobre cualquier parte “enferma” de la planta, esta mezcla sirve para más de 200 insectos ya que el nim es una planta muy versátil.

EXTRAS

Cebolla

  • 3 cebollas.
  • 2 tazas de agua.

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, pon la mezcla en un frasco y tapa con una tela o calcetín para que pueda pasar el oxígeno, después de reposar por una noche pasa por un colador y usa sobre tus plantas; las arañas rojas, mosca blanca y pulgón detestan esta mezcla.

Ajenjo

  • 250 gramos de ajeno.
  • 1 litro de agua

Tritura el ajenjo y mezcla con el litro e agua, deja fermentar por una semana en un lugar oscuro. Pasada la semana cuela la mezcla y pulveriza las zonas afectadas de tu planta.

Son 5 formas geniales, sencillas y eficaces de combatir a las plagas, en lo personal de recomiendo hacer de todos un poco, ponlos dentro de una botella plástica y conserva en un lugar oscuro, de esta manera tendrás insecticidas cuando lo necesites solo evita usarlos si tienen más de un mes pues no funcionarán igual.
Si te ha gustado comparte estas geniales ideas de insecticidas por facebook y twitter con tus amigos y familia para que todos tengan plantas libres de plagas.

Anuncios

10 comentarios en “3 insecticidas con 3 ingredientes 

    1. El nim es una planta que tiene un aroma fuerte que resulta desagradable para algunos insectos, lo puedes conseguir en tiendas naturistas o en viveros

      Me gusta

    1. La verdad le tengo más confianza a los caseros, nunca de sabe que clase de químicos se usan y que reacciones provocan en las plantas o en nosotros.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s