¡Papi soy como una guardiana del planeta tierra!

Papi! Soy como una guardiana del planeta Tierra. Hija en estos momentos estás pisando una enorme bola gigante, algunos le llaman planeta tierra, otros pachamama y otros… y otros ni siquiera saben dónde están parados.

Pero veo que tú sí, solo tienes 6 años sobre este planeta y el compromiso que tienes con los hermanos animalitos, con las hojas, con las plantas a veces me sorprende.

Ayer en el patio te dije que si tuviéramos una varita mágica y yo desapareciera este planeta todos quedaríamos flotando en el espacio ¡Ay pobre de nosotros! …. Enseguida notaste el punto y de tu corazón brotó algo que me llenó de entusiasmo me dijiste:

-Papi! Soy como una guardiana del planeta tierra.

Eso es lo que eres hija, eso es lo que nosotros los adultos hemos olvidado.

Foto de @pachanave
Papi muchos niños de mi colegio arrancan las flores y le tiran piedras a los animales, el otro día en el recreo unos niños le tiraron piedras a una lagartijita y la profesora los regaño, eso está muy mal.

Recuerda hija y guarda en tu corazón siempre que alguien arranque la naturaleza o destruya a otro ser, siempre hija, debes con mucho respeto decirles NO! BASTA! La naturaleza es nuestra familia. Recuerda hija si yo te veo con un potente microscopio, hasta lo más profundo de ti estás hecha de muchas bolitas de luz, y sabes una cosa los otros seres que nos acompañan en este planeta también están hechos de estas bolitas de luz, entonces hija somos todos parte de una misma familia.

Foto de @pachanave
Algún día cuando tu papá esté más flaquito y viejito volverá de donde vino, por allá de una estrella muy lejana y tú te quedarás acá en el planeta con tus hijos ¡Sí! en este planeta, el mismo que tu papá pisó alguna vez, siéntete orgullosa pues eres única en millones de seres que se mueren por pasar vacaciones en esta enorme bolita azul, espero poder despertar mi conciencia y entender mi responsabilidad como habitante del planeta, quiero legarte un buen aire, quiero legarte buenas relaciones con la naturaleza, quiero que los hijos de tus hijos recuerden que hubo un viejo flaquito que te recordaba saludar siempre a las plantas… aquí entre tu y yo, no se lo cuentes a nadie, ellas te escuchan.

Hija mía te amo con toda esta cosa que queda en la mitad que aquí le llamamos corazón, te amo con todo eso más 4000 universos y 4 supernovas, así mismo ama al planeta y al guagua y al michu y a la vaca y al árbol, al vecino, a los negros, a los blancos, a los cojos, a los indígenas, a los locos, a los cuerdos, entonces solo así cuando tu estés sentada con tus hijos les dirás lo mismo…

Foto de @pachanave
Recuerden hijos míos que esta viejita loquita, chu-chumeca pisó este planeta y les enseño a ustedes a amar siempre a esta “gordita-planeta”
Blog pachanave

Facebook Pachanave

Instagram Pachanave

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s