Granizado místico: jengibre 

Cambia el año, se renuevan las energías y las esperanzas. 2017 está por llegar y ya todos estamos pensando proyectos y tenemos ganas de comenzar algo nuevo, simplemente porque lo novedoso es sensacional y nos encantan los principios.

Como en el #Juevesabroso pasado recomendé un licuado para quienes gustan de beber alcohol pero se pasan, esta vez voy por un granizado de jengibre, piña y menta que será muy útil si te gusta comer bastante.

Antes de comenzar a explicarte por que es beneficioso, quizás te preguntes ¿porqué granizado místico? y es que estuve leyendo que el jengibre es un excelente limpiador digestivo como espiritual 😱. Según las creencias de pueblos ancestrales- quienes consumían mucho ajo- en fechas festivas lo reemplazaban por dicha planta, ya que consideraban que debían oler dulce y estar puros ante la presencia de dioses en fechas religiosas.

A diferencia del licuado reparador, te recomiendo que tomes esta bebida media hora antes de comenzar a comer, ya que así te ayudará a digerir mejor los alimentos. Además junto con la piña, te dará una sensación de saciedad y de esta forma, evitarás las molestias intestinales del día después.

La combinación de la menta y el jengibre es genial porque- para quienes están sufriendo días frescos con resfriados, tos, etc- son descongestivos y antitusivos naturales.

Pasemos a lo bueno, como siempre digo. Estará tan bueno, que no querrás compartirlo por eso las proporciones las hice para una persona.

Ingredientes:

  • ½ piña pequeña (más o menos de 850 gr) 🍍
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • Las hojas de 2 ramas de menta 🍃
  • 8 cubitos de hielo

Pela la piña (o ananá) y extrae el grueso corazón central. Corta toscamente la pulpa y viértelo en la licuadora junto con el jengibre, la menta y el hielo. Licúa hasta que el hielo quede hecho pequeñas trizas. ¡Y a gozar que sólo quedan 2 días! 😉🍹🎆🎇
 

Anuncios

Un comentario en “Granizado místico: jengibre 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s