Tu huella ecológica (y cómo disminuirla)

La huella ecología es una especie de “medida” que se ha elaborado para conocer el impacto que el ser humano genera en el planeta tierra, trata de dimensional sus necesidades y dar a conocer cuánto de este mundo se necesita para satisfacer sus necesidades; está formulado en forma de cuestionario en el que se van llenando diferentes preguntas sobre nuestro vida diaria y dividido en categorías como el uso de agua o electricidad, debes hacerlo con conciencia y leyendo detenidamente para obtener un resultado real.

Para conocer tu huella ecológica visita la página de tuhuellaecológica.org y comparte tu resultado conmigo etiquetándome vía facebook o twitter además de usar el hashtag #pisandofuerteBL.

Y como no basta con saber que nos estamos demorando este mundo abajo te dejo una serie de consejos y prácticas muy sencillas para tratar de reducir nuestro impacto al planeta tierra:

  • Comparte el coche con tus compañeros de trabajo o escuela, además de aligerar el tráfico se contaminara menos y pasaras un buen rato de charla.
  • Al momento de la ducha cierra la llave cuando uses el jabón corporal o el shampoo, de esta manera ahorras una enorme cantidad de agua.
  • Evita cargar el móvil durante la noche, pues al completar la carga seguirá usando electricidad, es mejor ponerlo en modo avión y dejarlo cargar por la mañana durante te preparas para el día.
  • Evita los aparatos eléctricos come luz, como microondas, estéreos, consolas de videojuegos o cargadores, pues aunque no estén uso están consumiendo electricidad lo cual incluso es malo para tu bolsillo.
  • Aunque tengas el pensar de “no separó la basura porque el recolector la pone en el mismo sitio” es importante hacerlo, ya que muchas empresas contratan personas que trabajan separando basura para obtener material de reciclaje y si lo separas esta tarea será más sencilla y la materia prima será mejor.
  • Aléjate de las botellas de plástico, tardan cientos de años en degradarse, son tóxicas e innecesarias, un termo será tu mejor opción además mucho más económico.
  • Si en tu trabajo o escuela no reciclan el papel es momento de hacerlo, úsalo la mayor de veces posibles antes de desecharlo y al momento de hacerlo busca un sitio donde lo recolecten para su aprovechamiento, incluso hay algunos donde te pagan.
  • Hablando de obtener dinero de la basura, las botellas plásticas son otra fuente de ingresos, existen cientos de empresas que compran las botellas y pagan bien por ellas (considerando que es basura) así que si ves alguna tirada por la calle levántala, ayudarás a evitar coladeras tapadas y tendrás unas monedas más en el bolsillo.
Anuncios

Un comentario en “Tu huella ecológica (y cómo disminuirla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s