Plantas en el hogar: Oficina

Lo sé, la oficina no esta en tu hogar pero ahí pasas muchas horas al día entonces qué mejor que darle un toque “lenteja” y aprovechar las bondades de algunas plantas para mejorar nuestro lugar de trabajo, así que vamos a por unas plantas que van ideal con la oficina.

  • Cactáceas o suculentas: las pongo en primer lugar por obvias razones, no requieren mucho cuidado y necesitan poca agua, ideal si eres algo despistado y tienes miedo de hacer una inundación en tu área de trabajo, no es necesario que sea alguna con espinas, existen algunas otras como aloe vera que se ven bien y además resultan de beneficio a la larga.
  • Planta mala madre o araña: se que el nombre te ha de gustar mucho, pero es una planta muy bonita, requiere pocos cuidados e incluso se ha demostrado que es capaz de mejorar la calidad del aire interior ya que posee la capacidad de absorber ciertos contaminantes del mismo.
  • Melisa: esta planta es todo terreno, soporta el pleno sol a la sombra total, por lo cual es mas que ideal para tu espacio de trabajo, requiere poca cantidad de agua e incluso su aroma puede ayudar a bajarte los niveles de estrés y mejorar tu actividad laboral.
  • Potus dorado: sin duda esta es mi favorita, es simplemente hermosa a la vista e incluso también posee la capacidad de absorber una gran cantidad de contaminantes volátiles del aire, por lo cual si no cuentas con una ventana que pueda abrirse sin duda esta planta es para ti, puedes tenerla en tu escritorio o algún estante, requiere un suelo húmedo pero sin inundar la tierra con lo cual se mantendrá siempre en las mejores condiciones.
  • Aromáticas: tal vez en toda línea de plantas en el hogar pongo las aromáticas, pero es que simplemente son indispensables, lavanda, albahaca, por un ejemplo son plantas de sencillo cuidado que alegran el área de trabajo con su aroma y te hacen sentirte mas cómodo a la hora de trabajar, por ello también son una buena opción.

Y aunque son “pocas” la lista de plantas, dentro de cada grupo puedes encontrar una gran variedad de plantas, ¿ que tal un pequeño terrario de suculentas o un jarrón vintage con lavanda? A que suena bien lo se, yo en la oficina como tengo un modulo pequeño tengo unos cactus bebés que hacen mas ameno el día ¿tu como haces para mejorar tu lugar de trabajo? cuéntame aquí en los comentarios o por mis redes sociales como facebook y twitter para que todos tomemos nota y mejoremos juntos nuestra oficina; por cierto si quieres aún más fácil la vida puedes leer estos articulos para mantener hermosas tus plantas en la oficina: Plantas de auto riego: parte 1 y parte 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s