Jugos nutritivos 

Lo mejor de #juevesabroso es que puedes estar seguro de que podrás hacer la receta, si he podido yo que no se cocinar imagina tu, así que sin vamos a ver cómo preparar estos jugos nutritivos. La mayoría de los jugos están hechos a una porción de unos 500ml aproximadamente, si deseas hacer más solo aumenta los ingredientes proporcionalmente. 

  • Naranja con betabel y zanahoria

Mezcla 1/2 betabel, 3 zanahorias y el jugo de 3 naranjas, mezcla todo en una licuadora o procesador de alimentos, si te parece muy espeso agrega un poco de agua, toma así o pasa por el colador para tomar solo el jugo (aunque la pulpa es lo mejor). Procura tomarlo al momento de hacerlo. 

Refuerza el sistema inmunológico, rico en vitaminas y minerales como A, C y B, es muy bueno para problemas de anemias, respiratorios, ayuda a purificar la sangre y aumenta los glóbulos rojos, además controla los parásitos intestinales. 

  • Sandia con apio y pepino

Pon a licuar 2 rebanadas de sandia sin semillas ni cáscara, 1 tallo de apio bien lavado, medio pepino sin semillas y el jugo de un limón, mezcla hasta que este homogéneamente y toma de inmediato, puedes agregar hielo para hacerlo un agua fresca. 

Este jugo contiene un alto porcentaje de fibra la cual te ayudará a mantener una buena digestión, antioxidantes para mantener una piel más sana y joven así como pocas calorías por lo cual puedes tomarlo sin culpa alguna, es excelente para mejorar la circulación, regular la función intestinal y tener articulaciones sanas.

  • Zanahoria con fresas

Si necesitas empezar el día lleno de energía o revivir después de una jornada muy pesada este jugo es ideal para ti, lleno de vitaminas y minerales para mantenerte activo además de ser una rica fuente de carbohidratos “sanos”, puedes preparar una porción más grande y tomar durante el día, excelente opción para sus tuit el refresco en las comidas. 

Mezclar 2 zanahorias, media taza de uvas verdes, media taza de fresas y una cucharada de miel para endulzar, licuar perfectamente y beber de inmediato.

  • Explosión naranja

Mezcla en una licuadora o procesador 2 zanahorias lavadas y peladas, el jugo de 1 naranja, de 1 limón y de 1 toronja, también 1 taza de agua y opcional una ampolleta de jalea real (puedes sustituir por miel virgen o jalea real en la forma que encuentres), mezcla perfectamente y bebe de golpe (a fondo)

Este es sin dudar mi favorito (yo lo tomo semanalmente) ya que te ayuda a mantenerte lleno de energía, fortalece el sistema inmunológico con la vitamina C, estimula la resistencia física para aguantar el día laborar y la hora de ejercicio además mantiene activo y despierto a nuestro cerebro. 

  • ¡Adiós pancita!

Si a estas alturas del año aún no cumples con el propósito de bajar esa pancita, este jugo es tuyo, tiene suficiente vitamina C para mantenerte sano, combate la retención de líquidos y facilita la eliminación de depósitos de grasa, esto complementado con una buena alimentación y un poquito de ejercicio será tu fórmula secreta para poder comer sin culpa estas fiestas que se avecinan, para ello solo tienes que:

Licuar 1 rebanada mediana de piña, 1 taza de jugo de naranja, media taza de jugo de toronja con un medio manojo de perejil (aprende a cultivarlo aquí), mezcla todo a velocidad súper rápida y para endulzar agrega un poco de miel, JAMÁS azúcar, sirve y bebe así sin colar para aprovechar todas las propiedades. 

  • Cuidado con la diabetes

Tú sabes que aquí no somos médicos así que no lo tomes como una alternativa a tu tratamiento ¡eh!, lo que si es que este jugo te ayuda con el control del azúcar, es rico en vitaminas y minerales que pueden ayudar a que tu piel no sufra tantos daños, favorece la circulación y mitiga el dolor de cabeza, de nuevo te insisto en que si tienes esta enfermedad o cualquier otra visites a un médico, más vale prevenir que mal remediar. 

Prepara este jugo mezclando 1 pera, 1 pepino sin semillas (opcional dejar o quitar la cáscara) 2 guayabas y medio nopal en cuadritos, licúa todo perfectamente y bébelo. No lo dejes por mucho tiempo para que no adquiera mal sabor.

Son 6 jugos que te ayudarán a mantener una buena salud y que además son sencillos de preparar y con frutos del huerto o económicos, de nuevo te digo que nunca debes usar un remedio casero para curar una enfermedad grave, se consciente de que tu salud es lo más importante y visita un médico ante cualquier malestar, espero te gusten y compartas si te ha gustado. 

Anuncios

5 comentarios en “Jugos nutritivos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s