¡Adiós a la mala hierba!

Hoy tenemos una #notita tan sencilla pero útil que seguramente saldrás corriendo a ponerla en práctica, solo necesitas tus palillas de jardín y un tanto de periódico.

Procedimiento 

  1. Elige el sitio en el que vas a trabajar, por ejemplo una sección de tu cama de cultivo.
  2. Remueve un poco el suelo para sacar todas las plantas o hierbas que ahí estén, procura quitarlas con todo y raíz.
  3. Una vez que ya no existan hierbas remueve un poco más el suelo, esto con el fin de proporcionar oxígeno al suelo y mezclar un poco los nutrientes.
  4. Nivela un poco para que no quede disparejo, pero debes dejar unos centímetros de profundidad, es decir que no agregues todo el suelo que tenía originalmente el sitio.
  5. Coloca una o dos capas (según el grosor de las hojas del periódico) a lo largo de toda la tierra trabajada, el periódico funcionará como una barrera para evitar el crecimiento de la mala hierba.
  6. Humedece el periódico con un poco de agua y si ves que en algunas zonas se rompe o se ve muy delgado coloca un poco más de periódico, debe tener al menos un dedo de grosor (1 cm aprox).
  7. Por encima de la capa de suelo coloca el sustrato restante y procede a realizar tu huerto, puedes usar diferentes tipos de siembra o hacerlo por medio de trasplante de plantas.

Ahora no debes preocuparte por el periódico pues muchos están hechos de material recocí dado y con tintas vegetales así que solo será cuestión de que se degrade y listo.

Si te fijas es algo realmente sencillo, incluso si tienes el tiempo y un poco más de habilidad puedes colocar el periódico después de realizar la limpieza de tu huerto y con plantas ya crecidas, si lo haces cuéntame por Facebook o Twitter como te ha ido con esta técnica.

Anuncios

6 comentarios en “¡Adiós a la mala hierba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s