Solución para hidroponía casera

Y por solución no me refiero a resolver un problema de hidroponía, bueno tal vez uno, pero con solución me refiero al liquido que debemos añadir aparte de agua a nuestra hidroponia; para que esta técnica funcione requiere que al agua que usamos le añadamos nutrientes para el optimo desarrollo de nuestra cosecha, por ello en esta ocasión te comparto un método casero para preparar este aditamento de forma casera y con materiales de casa, por cierto antes de leer completo y comentar, te comparto que es un experimento que he realizado yo, los resultados que yo observe me convencieron para compartirlo pero queda en ti probar si te funciona y compartirme tus resultados, así que sin más vamos a por:

Materiales:

  • Cáscaras de: plátano, papa, naranja, pepino, zanahoria. (si tienes de más variedades agrégalas)
  • Restos de plantas como: cilantro, manzanilla, lentejas, frijol. (si tienes diferentes agrégalas)
  • 1 puñito de lentejas.
  • Agua
  • Recipiente negro o ámbar.

De los ingredientes son los que yo utilicé y me funcionaron bien, puedes agregar aún más si tienes.

Procedimiento:

  1. Busca una olla o cacerola que puedas poner al fuego y quepan todos los ingredientes dentro.
  2. Coloca todos los ingredientes dentro de la olla (excepto las lentejas) y aplasta un poco con un rodillo y ablandador de carne, para triturar un poco las hojas y quede mas compacto.
  3. Agrega el puñito de lentejas.
  4. Agrega agua que cubra todos los ingredientes y los sobrepase un poco, por ejemplo si se lleno a la mitad la olla llena de agua a 3/4 del recipiente.
  5. Tapa parcialmente la olla y pon a fuego lento, de vez en cuando mezcla un poco los ingredientes (yo deje en fuego SIN hervir por 1 hora).
  6. Cuando veas que el agua empieza a hervir retira del fuego y deja enfriar.
  7. Una vez fría, destapa y saca todos los ingredientes, exprimiendolos para dejar la mayor cantidad de agua posible.
  8. Toma tu recipiente oscuro y por medio de un colador pasa la mezcla y guarda.

¡LISTO! Acabas de preparar una solución para hidroponia, los ingredientes de todas las plantas que usamos se han depositado en el agua, la cual ahora es rica en nutrientes que puedes utilizar en tu hidroponia, claro que no se compara con una comprada, pero si hacemos buena cantidad de esta nos funcionara en un modo muy similar, la ventaja es que ahorramos dinero en nuestro bolsillo y contribuimos a utilizar todo nuestro desecho orgánico; yo tengo una sistema pequeño de apenas 6 plantas y usando esta mezcla me ha dado buenos resultados, te repito que es un experimento y te invito a probarlo para ver como te funciona y compartir tus resultados conmigo, puedes hacerlo por  facebook y twitter, también puedes checar más consejos y otras ideas o simplemente estar en contacto.

Anuncios

2 comentarios en “Solución para hidroponía casera

  1. Parece bueno, pero quiero saber si se agrega al agua y en qué proporción para preparar 100 litros en un sistema NFT, o se debe usar sin agregar agua, o sea directamente al sistema, gracias de antemano

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, la verdad yo lo hice en escala bebesita, en un sistema de apenas 6 plantas con suelo inerte ya que a semilla flotante no me dio tan bien resultado, yo le agregue el preparado al agua del sistema, como un nutriente más pero no sustituto del agua.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s