Recolector de agua pluvial (Parte 2)

Anteriormente hablamos de un recolector de agua de lluvia si contabas con un sistema de canaletas en casa, pero si no cuentas con uno de estos, hoy te traigo una manera muy sencilla de elaborar uno, así que sigue leyendo hasta el final y vamos a por ello:


Materiales:

  • 3 botellas de PET del mismo tamaño.
  • Grapadora o silicona frío.
  • Tijeras.
  • Cinta aislante.

Procedimiento:

  1. Toma una de las botellas, corta la parte inferior y corta en cuatro la botella, el corte debe llegar hasta donde inicia la curvatura del pico de la botella.
  2. Repite este paso con la siguiente botella, pero en ésta corta el pico y deja un sobrante de al menos 2 cm.
  3. Coloca la botella del paso 2 sobre la del paso 1, haciendo que las cruces no queden empalmadas, vamos a tratar de formar un embudo.
  4. Utiliza grapas y silicona para mantener estas partes unidas, recuerda que debes dar forma de embudo y dejar el centro libre para el paso del agua.
  5. Deja secar.
  6. Cuando este totalmente seco, utiliza cinta aislante para pegar el embudo que hiciste con la tercer botella que esta completa, ésta será el recipiente contenedor. Utiliza solo la cinta necesaria pues la quitaremos para usar el agua.
  7. Haz un pequeño orificio del ancho de la botella o coloca un poco de tierra alrededor para sostener tu recolector, procura colocarlo cerca de caídas de agua del techo, o en donde veas que pueda acumular mas agua.
  8. Realiza cuantos recolectores desees para cuando llueva aproveches al máximo el agua.

Consejos:

  • Si tienes la posibilidad utiliza envases más grandes para recolectar más agua.
  • Puedes pegar tu embudo a una tapadera de la botella, eliminar el centro de ésta y enroscar tu embudo para no estar usando tanta cinta.
  • Decora tus recolectores para dar una vista linda a tu jardín, si no los decoras procura pintar de un color oscuro para evitar la generación de insectos.

Es una idea tan sencilla y práctica como todo lo que hacemos en el blog, espero que te guste y de ser así la compartas para que más personas también lo hagan, dudas o comentarios estaré pendiente por facebook y twitter.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Recolector de agua pluvial (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s