Planta como un experto (macetas)

¡Piensas que con la llegada del invierno es momento de descansar y no ver tu jardín mas? pues NO, déjame te cuento que puedes ir comenzando con un increíble huerto dentro de casa o invernadero en macetas, por ello hoy te contaré algunos trucos para tener las plantas mas chulas en macetas, así que vamos a por ello:

Tamaño

Lo primero en tener en cuenta es que tanto va a crecer tu planta, si requiere mucha profundidad, si crece a lo ancho o tiene mucha raíz, a partir de esto puedes determinar que macetas adquirir, pero si ya tienes muchas macetas dando CLIC AQUÍ te enseño a reciclar tus macetas y aprovecharlas al máximo.

Materiales

Debes tener en cuenta que tus macetas deben resistir la humedad, el peso de la tierra y de preferencia las inclemencias del clima, te recomiendo macetas plásticas, de barro curado o cerámica tratada.

Decoración

Funcionan además para dar un toque diferente a las diferentes habitaciones del hogar, puedes conseguir macetas ya decoradas acorde a un estilo definido o lo que te recomiendo que es comprarlas lisas y decorar con ayuda de tu familia.

¿Cómo plantar en maceta?

La parte buena de la nota, una guía rápida para plantar en una maceta.

  1. Todas las macetas traen orificios para el drenado del agua, coloca un filtro de café o bolsitas de té usadas para evitar que el suelo salga por aquí y se vacíe la maceta.
  2. Si tu maceta es muy grande, coloca botellas de plástico vacías, o latas de aluminio, de esta manera utilizas menos tierra para llenarla y será más liviana para mover de lugar, si no es tu caso omite este paso.
  3. Coloca una capa de composta (composta en menos de 1 minuto) o de sustrato “normal”.
  4. Si tienes fruta o restos de comida orgánica coloca una ligera capa de éstos, de esta manera se genera composta en la misma maceta, la descomposición genera algo de calor y si es invierno ayudará a la planta.
  5. Termina de llenar con sustrato hasta el borde de la maceta y agrega un poco de agua, la tierra se hundirá un poco y así sabrás cuanta le faltara para quedar llena.
  6. Si vas a plantar de semilla asegúrate de que la profundidad sea dos veces mayor al tamaño de la semilla, sin embargo si tienes la planta ya crecida dando CLIC ACÁ te doy consejos para trasplantar como experto.

dfgh.jpg

Riego

El agua es indispensable para el crecimiento de las plantas, es por ello que se debe de mantener la humedad suficiente y necesaria para el sano desarrollo de la misma, dando CLIC AQUÍ te enseño un truco para saber si tus plantas necesitan riego no.

Como puedes leer es muy sencillo tener macetas impecables en casa, dan un sentido de vida y naturaleza a tu casa y pueden resultar una fuente de insumos para el hogar, tengo facebook y twitter por si gustas comentarme tus dudas o sugerencias.

Te recomiendo leer

Plantas en el hogar: Dormitorio

 

Anuncios

18 comentarios en “Planta como un experto (macetas)

  1. Saludos. Estoy comenzando en la tarea, preparando un compost y aprovechando la tierra que hay en mi terreno,y que tiene muchas propiedades : todo lo que siembro allí se dá muy bien. Espero envíen a mi correo información para mi aprendizaje,ya que soy novato en ésto. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, me alegro que inicies con esta increíble actividad de un huerto en casa, espero te vaya muy bien y me cuentes cómo te va, aquí en el blog encontrarás información muy útil para iniciar con el huerto, espero te sea de provecho y si tienes dudas no dudes en escribir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s