Tratamiento facial casero

¿A quien no le gusta que lo consientan? A mi me encanta, por ello hoy en #dominguapo vamos a preparar un tratamiento facial casero y sencillo para consentirnos a nosotros y a nuestra piel, dándole más salud y belleza a ésta ultima, antes de empezar lee completa la nota para que tengas todo preparado y no te quedes a medio tratamiento, así que vamos a por ello:

Paso 1 

Ponte ropa cómoda y que se pueda ensuciar, dale play a tu lista de música favorita y por ultimo lava tu rostros con agua tibia, algunos remedios los puedes usar en todo el cuerpo, si tienes el tiempo y las ganas puedes aplicarlos en otras zonas.

Paso 2

Prepara un exfoliante casero (aquí te enseño como) sigue las instrucciones de la nota para aplicar y retirar, mientras actúa o antes prepara el siguiente paso.

Paso 3

En una olla o cacerola (de un tamaño en el que puedas colocar tu rostro y sea mas grande que éste), llena de agua al menos hasta la mitad de ésta y agrega 2 cucharadas soperas de manzanilla y 1 cucharada sopera de eucalipto, vamos a dejar que la mezcla hierva por al menos 3 minutos, retira del fuego y deja que se enfríe un poco, usando una toalla de baño vamos a crear una especie de vaporizador, coloca tu rostro de manera que llegue el vapor pero sin quemarte y cubre con la toalla para que el vapor no se escape, permanece aquí por al menos 10 minutos, si te sientes sofocado levanta la toalla pero no la quites de golpe para evitar el frío y enfermarte.

Paso 4

El vapor del paso anterior hizo que tus poros se abrieran y limpiaran un poco, si tienes puntos negros o tu piel es algo grasosa, puedes limpiar usando una gasa impregnada con la mezcla del paso anterior, para eliminar los puntos negros o barritos, aprieta un poco con la gasa para que salgan, no uses la misma gasa en toda tu piel para evitar impregnar de nuevo lo que has retirado.

Paso 5

Ahora aplicaremos una mascarilla , puedes utilizar alguna que hayas comprado o haz una rápida mezclando 1 cucharada de miel, 2 almendras bien trituradas y 1 cucharadita de jugo de limón, aumenta proporcionalmente las cantidades si requieres mayor cantidad, aplica sobre todo tu rostro o piel, deja actuar por al menos 10 minutos y retira con agua tibia, puede ser la misma del paso 3.

Paso 6

Es momento de ponernos un tonificante, esto con el fin de mantener más firme la piel y brindarle más vitaminas, prepara uno muy sencillo mezclando 2 cucharadas de té verde (o 3 sobrecitos) en 1 taza de agua, se hierve, dejamos enfriar y colamos, aplicamos sobre la piel con la ayuda de un algodón, asegúrate de no dejar ningún espacio sin cubrir (excepto la zona de los ojos).

Paso 7

Este es opcional, pero es recomendable lavar la cara con agua a temperatura ambiente o un tanto helada, esto con el fin de cerrar los poros y evitar que mas suciedad entre en ellos, después de lavar la cara se aplica de nuevo el tonificante del paso anterior, si ya no se lava la cara omite este paso.

Paso 8

Realiza este tratamiento al menos cada 15 días, además de siempre lavar tu cara por las noches, remover el maquilla perfectamente si usas, lavar bien la barba si es que tienes y en general cuidar nuestra piel.


Yo lo hice y la piel te queda como de bebé, es muy relajante, además sientes la piel super fresca, limpia y no sé la verdad tienes que probarlo para que entiendas mejor de que te hablo, si te gustado no dudes suscribirte al blog ya que hay más notas geniales como ésta aparte ya sabes que tengo facebook y twitter para dudas, comentarios o sugerencias.

Te recomiendo leer:

Protector solar casero

6 usos para las bolsitas de té

Anuncios

8 comentarios en “Tratamiento facial casero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s