Reciclando en el Huerto

Hoy en #huertolenteja les traigo algunas ideas para reciclar materiales del hogar y aprovecharlos en nuestro huerto urbano, espero que les sean útiles, las pongan en uso y que si te gustan las compartas con tus amigos por facebook o twitter, al final del post les dejare imágenes de los mismos y pues nada vamos a por ellos:


Cajón de cultivo reciclado

Esta idea ya la compartimos en el blog, puedes leer el artículo dando clic aquí, se trata de aprovechar rejas de plástico para ahí realizar la siembra de nuestros cultivos, esto me encanta porque (aunque pesan algo) los puedes trasladar de lugar, cuando necesiten de más sol o los debas cubrir del frío, resulta muy práctico y funcional.

Red para plantas trepadoras

Si dentro de tu huerto tienes plantas trepadoras, como algunos guisantes o florares, es muy necesario que les tengas una guía para que realicen su crecimiento vertical, así que solo necesitas reunir arillos plásticos donde viene la cerveza y formar una red tan ancha y alta como la necesites, además de que estas reciclando, resultan ser muy resistentes por como están elaboradas e ideales para que las plantas se enreden y tengas espacio para el crecimiento de los frutos.

Botes de leche para plantar

Si me preguntas ¿en donde puedes plantar? mi respuesta siempre será “DÓNDE SEA” realmente puedes aprovechar cualquier recipiente para poner una planta, en este caso hace un tiempo elaboramos un muro verde utilizando envases de leche, tenemos una nota (clic aquí) e incluso un vídeo instructivo (clic aquí), resulta muy útil pues solo se trata de hacer la maceta y colgarla,la puedes decorar, mover y acomodar a tu gusto por si te gusta cambiar el diseño y que se vea diferente y divertido.

Charolas de postres

Uno de los puntos mas importantes para un huerto es el riego (aprende un truco para regar plantas aquí) ya que hay ocasiones que nuestro suelo es muy permeable y el agua se va, pero eso es tan sencillo de evitar, si en casa comes pan, pay, pastel o postres que vienen en unas charolas negras o trasparentes ya lo solucionaste, basta con colocar una de estas abajo de tu maceta, el agua que se drene quedara en la charola, con lo cual evitas el desperdicio pues la puedes volver a colocar en la maceta no desperdiciar nada.

Bolsas de papitas

Si arriba no creíste que se puede sembrar donde sea aquí esta otra prueba, puedes aprovechar los empaques metalizados de los cereales, galletas de paquetes grandes o bolsas de papitas, basta con limpiar y hacer orificios en la parte inferior para crear un drenaje de agua, son maravillosas pues ya que al estar metalizadas guardan un poco de calor lo que hace que en tiempo de frío tus plantas no se congelan, también si te dedicas a vender plantas pues ya es un ahorro en lugar de comprar bolsas negras, en el blog también ya probamos esta técnica en un muro verde; puedes leer la nota aquí y ver el vídeo aquí.

Cáscaras de semillas

¿Conoces la vermiculita o parecidos? Bueno ésta es una sustancia mineral que ayuda a que nuestro suelo no se compacte tanto y a que sea mas liviano, por lo general se recomienda cuando elaboras un muro verde, pero se puede sustituir por cáscaras de semillas, ya sean de nueces, de girasol, de calabaza, etc. lo que harán las semillas sera crear mayores espacios de oxigeno, haciendo un suelo menos compactable y ligero, además que con el paso del tiempo se irán degradando y proporcionarán nutrientes a nuestro suelo.

Germinar alimentos

Bueno, esto no aplica como un reciclaje, pero bien es cierto que de muchos productos que nosotros consumimos podemos obtener más, es decir, que cultivando los productos o semillas que comprar en el mercado podemos cultivar más de ellos, ahora en internet hay muchos artículos sobre el tema, donde te enseñan como a partir de tallos y semillas de aguacates, lechuga, cebolla y más puedes obtener de nuevo tu producto, esto es una idea genial pues nos enseña a cultivar en nuestra casa y dejar de depender poco a poco de tiendas. Si quieres que te enseñe algunos consejos acerca de esto comenta en mis redes sociales.

Regadera

Este es básico, casi de ley como un “buen día” por la mañana, lo puse porque aunque lo veamos desde pequeños resulta realmente útil, si haces orificios pequeños puedes usarla para regar brotes de plantas que aún son pequeños, por ejemplo el cilantro, que al empezar a crecer su tallo es muy frágil y si le dejas caer el cubetazo de agua se puede lastimar, así que siempre es muy recomendable tener uno de estos a la mano.

reci

Anuncios

3 comentarios en “Reciclando en el Huerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s