Repelente de plagas casero

Este #huertolenteja me gusta mucho; desde que comencé a estudiar Ingeniero en ecología me di cuenta de algo, usar productos que son totalmente orgánicos puede resultar muy caro, pues muchas veces no están disponibles cerca de donde vivimos y resultan difíciles de encontrar, por ello hay que buscar el modo de poder llevar esta vida orgánica pero a la vez que sea posible económicamente, por eso te voy a enseñar a preparar un repelente muy sencillo, económico y sobre todo ecológico. Antes de comenzar te cuento que es buenísimo y efectivo para eliminar hongos, chinchillas, hormigas, pulgones y algunos insectos más.

Para hacerlo debes juntar el siguiente material e ingredientes que por cierto no hay una cantidad exacta, debes ir viendo cómo queda y agregar o quitar cantidades:

  • 5 dientes de ajo.
  • Vinagre natural o en su defecto alcohol de caña.
  • Media cebolla.
  • 3 cucharadas de pimienta negra (de preferencia entera)
  • Agua
  • Frasco con atomizador.
  • Frasco normal para conserva.

Teniendo todo listo vamos a comenzar con el procedimiento, que es muy sencillo.

  1. Debes pelar la cebolla, y cortarla en tiras que puedan entrar por la boca del frasco que elegiste.
  2. Pela los dientes de ajo de modo que no quede ninguna cascarita.
  3. Coloca dentro del frasco la cebolla, y el ajo.
  4. Con alcohol o vinagre, el que hayas elegido, cubre la cantidad de cebolla y ajo que echaste, es decir que tape por encima todo, pero sin excederte para que los ingredientes puedan flotar.
  5. Después coloca la pimienta y agita un poco para que se incorpore.
  6. Ahora solo llena con agua el restante del frasco.
  7. Para que su efecto se potencialice déjalo fermentar por al menos 5 días.
  8. Para usarlo solo tienes que pasarlo del frasco al atomizador, procurando colarlo para evitar que queden pedacitos que tapen nuestro atomizador.

atom

Una vez que lo tienes en el atomizador basta con regar tus plantas, puede ser en las hojas, en la base e incluso en la tierra para alejar a los diferentes insectos, a continuación te dejo algunas recomendaciones para tener mejores resultados con tu repelente.

Recomendaciones:

  • Trata de llenar todo un frasco con los ingredientes y solo usar vinagre o alcohol, esto hará que sea más concentrado, al momento de usarlo solo agrega algo de agua a la cantidad que uses de repelente.
  • De ser posible usa frascos que no sean transparentes (ámbar) para evitar que se pudra o generen hongos con la luz y el agua, sino, conserva en un lugar con poca luz.
  • Antes de usarlo no olvides que lo debes de colar, si lo preparas directamente en el frasco atomizador, coloca un pedacito de tela en la base del conducto atomizador, para evitar que se tape y se estropee.
  • Prueba usando diferentes hierbas aromáticas, toma notas de lo que pasa, y si te funcionan nuevas combinaciones ¡no dudes en contarnos!

Como puedes ver es realmente sencillo y muy económico, las aplicaciones son 3 veces a la semana hasta que desaparezca la plaga y después una vez al mes como prevención, con esto nuestras plantas siempre estarán muy sanas y tendremos un mejor huerto, si quieres saber 7 secretos para tener el mejor huerto da clic aquí y si gustas puedes checar mi facebook y twitter para estar más en contacto y resolver dudas o ver diferente material.

Anuncios

14 comentarios en “Repelente de plagas casero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s