6 Usos para las bolsas de té

En lo personal soy fan del té, pero leyendo un poco y experimentando me he dado cuenta que no debemos de tirarlas después de usadas, sino que podemos aprovecharlas y sacarles un mayor beneficio, así que en esta #notita te voy a enseñar algunas maneras de utilizar las bolsitas de té una vez consumidas.

  1. Evitas la formación de hongos: Coloca las bolsas de té usado dentro de una cubeta con agua, mezcla un poco y cuando el agua este coloreada por los restos de té la podrás usar como agua de riego para evitar la aparición de hongos en tus plantas, solo ten cuidado de no regar flores o frutos para prevenir problemas.
  2. Fertiliza la tierra: ve juntando todas las bolsitas de té y cuando sea época de fertilizar tu jardín lo único que tienes que hacer es vaciar el contenido de éstas sobre la tierra de tus plantas, todas las hierbas contenidas en el té pasaran a ser nutrientes del suelo.
  3. Composta: si ya realizas tu composta también puedes agregarlas a este proceso (composta en menos de 1 minuto aquí) solo ten cuidado e que el empaque no contenga plásticos o alguna grapa que algunos tés sueles traer.
  4. Limpiadores de cara: exprime bien las bolsitas de té para que no quede mucha agua y deja secar, guarda las bolsitas secas en algún recipiente y cuando desees limpiar tu cara bastará con humedecer el empaque con agua y pasarlo sobre tu piel, una vez que termines de hacer esto no lo tires, abre el empaque y utiliza como vimos en el punto 2.
  5. Ambientadores de olor: si bebés té de menta, chai, yerba buena o alguno que huela rico puedes usarlos para dar un aroma diferente a alguna habitación, junta algunos sobrecitos del mismo olor y rocía con un poco de alcohol las bolsitas para potenciar su aroma, coloca en lugar estratégicos como un florero al centro de la mesa o algún jarrón cerca de la ventana, una vez que pierdan su aroma los puedes aprovechar de alguna manera que vimos en los puntos anteriores.
  6. Té: muchas veces la misma bolsita de té nos sirve para preparar mas de una taza de té y aunque parezca un poco absurdo y “tacaño” resulta ser cierto y a la larga beneficioso.

¿Que otro uso le darías tú? Yo los uso para fertilizar mis plantas y para cuando no tengo composta mezclo algunos paquetitos con suelo y así estará un poco más nutrido, espero te sirvan estos consejos y ya sabes que mis redes sociales te las dejo aquí, como facebook y twitter.

Anuncios

3 comentarios en “6 Usos para las bolsas de té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s