Plantas de auto-riego (parte 2)

Este #huertolenteja me encanta, como todo lo que les comparto lo sé, pero es que hace rato habíamos elaborado una planta de auto-riego y ahora te presento una nueva forma de hacerlo, así que sin mas vamos a ello:

Materiales:

  • Botella de plástico con tapadera.
  • Estambre o hilo de algodón.
  • Clavo o un punzón.
  • Tijeras
  • Cúter o exacto.
  • Tierra para jardín y/o composta

Procedimiento:

  1. Primero hay que cortar la botella como se ve en la imagen, entendiendo que la parte de arriba (pico de la botella) será donde estará nuestra planta
  2. Ahora a la tapa de la botella le debemos hacer un pequeño orificio, que sea del tamaño necesario para pasar nuestro estambre.
  3. Cortamos un tanto de estambre y lo doblamos a la mitad, lo pasamos por el orificio de la tapadera.
  4. Acomodamos el estambre que quede una parte más larga hacia arriba.
  5. Ahora solo comenzamos a llenar de tierra/composta la botella, poniendo una parte de tierra y luego haciendo un espiral hacia arriba con el estambre, la intención es que este quede enterrado en la tierra.
  6. Colocamos nuestra planta, si es semilla la plantamos y si ya es una plántula solo cuando llenemos la botella la colocamos como si plantaremos en una maceta normal.
  7. Se llena el fondo de la botella con agua, se coloca la maceta encima y ahora comenzará a regarse sola.
Proceso de elaboración
Proceso de elaboración

El objetivo de esta idea es tener regadas nuestras plantas “siempre” ya que si en ocasiones no contamos con el tiempo pues no ayudaría que estén plantadas así, inclusive ayuda con el ahorro del agua, pues la planta va absorbiendo la humedad como si fueran las mismas raíces, con lo cual el agua no se evapora pues viene de abajo, otro punto es que los nutrientes del suelo no se pierden con el drenado del agua pues esta sube y no baja, la verdad es una idea muy chula, ya que puedes optar por envases más grandes, decorarlos a tu gusto y tener plantas aromáticas o flores dentro de casa, también funcionan como almácigos pues al estar el suelo siempre húmedo te aseguras de la germinación y crecimiento de la planta, inclusive con esta idea puedes delimitar tu cama de cultivo y poner plantas que controlen los animales o maleza de manera natural, bueno tiene muchos usos que cuando la elabores lo sabrás.

Ya sabes que tengo facebook y twitter para estar más en contacto para dudas y comentarios, si te gusto el blog suscribete que seguido hay ideas genial, recuerda que lo que publico siempre lo pruebo antes, por algo te lo recomiendo.

Anuncios

9 comentarios en “Plantas de auto-riego (parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s